Cuando Lady Gaga eligió uno de sus diseños y subió la foto a Instagram, el mundo cambió para Domingo Rodríguez Dominnico. Que vean tus trajes más de 27 millones de personas -los seguidores que tenía entonces la diva del pop- supone un paso importante en tu carrera. Y también el primer desfile en la Mercedes Benz Fashion Week. Eso fue en 2018 y lo hizo de nuevo el pasado sábado para presentar su colección Harajuku Kids, con la que este joven diseñador alicantino de 24 años ha conseguido el premio Mercedes Benz Fashion Talent por sus creaciones, un reconocimiento que supondrá su presentación en la cita que organiza esta marca en Tbilisi (Georgia) en noviembre.

«Estoy superilusioniado, esto ha ido para arriba de 1 a 100 en nada de tiempo y este desfile ha sido genial; tuve un gran equipo a mi lado que hizo que todo saliera a la perfección», aseguraba ayer el joven modisto. «Ganar este premio significa cumplir un sueño y además del desfile en Georgia lo más importante es el reconocimiento como joven diseñador español», destaca el alicantino que ahora persigue el premio de Vogue, «que es el siguiente paso».

Y es cierto que todo ha subido como la espuma. Si empezó fuerte con Lady Gaga, algunas cantantes han elegido su moda para subirse a los escenarios o posar en revistas. Una de ellas es Rosalía, a la que ha diseñado específicamente el vestuario de su gira de conciertos. «En total son quince, aunque de momento se han visto tres. Todo ha sido superfluido con Rosalía».

El empuje que le ha dado firmar esta colección para Rosalía está siendo un paso más en su trayectoria. «El trabajo con ella ha sido muy cómodo; estamos en diferentes disciplinas pero los dos queremos lanzar el mismo mensaje y en el camino nos hemos encontrado. Los dos queremos transmitir algo nuevo, algo fresco, con profesionalidad, y buscamos la internacionalización tanto de su marca como cantante, como de mi marca como diseñador».

Los quince trajes que la artista lucirá por los escenarios este verano los ha diseñado solo para ella. «Tienes que pensar en su cara, en su cuerpo, en sus movimientos... ha sido un trabajo de meses porque todo tiene que estar muy bien pensado».

Mientras, Dominnico espera la respuesta de Lady Gaga, a la que hace dos días mandó la nueva colección, después de haber vestido ya tres diseños del alicantino. «Algo seguro que se queda porque es muy de su estilo». Una colección impregnada de texturas, lentejuelas, laminados, tules y volúmenes, con inspiración en Club Kids, la generación londinense de los 90, en la era digital y redes sociales, un mundo que la estrella norteamericana domina a la perfección.

Domingo Rodríguez, que desde hace siete años vive en Barcelona, define su estilo como «la conjunción de diferentes disciplinas dentro de un mismo producto, como la peletería, el cuero natural, tejidos de vanguardia; mi línea es fiesta y dentro de eso nos vamos moviendo».

Sabe que la exigencia es cada vez mayor y que hay que seguir avanzando. «Es verdad que no hay que estancarse en nada, pero no doy puntada sin hilo, yo quiero que lo que se haga se haga bien; la experimentación está muy bien, pero hay que formarse y crecer, porque si no, no tiene sentido. Esto también habla de mi trabajo porque cada pieza esta mimada al detalle, hay un proceso de elaboración importante».

Ahora también tiene a la vista crear página de venta en web. Eso será a partir de septiembre, «para que la gente pueda acceder a un producto creado para ese público», afirma Dominnico.