Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Moda con principios

La popular estilista y empresaria Fiona Ferrer Leoni presenta su colección de complementos, que han sido confeccionados en Colombia siguiendo prácticas de comercio justo

La estilista y diseñadora Fiona Ferrer Leoni. Información

Tiene un aire a Sandy, de Grease, pero sin novio malote. Su Danny Zuko es Javier Fal-Conde, sevillano, noble y empresario. Pero las dos son rubias, con unas melenas lisas de esas que da impresión que las cortan con regla, a milímetro, una sonrisa cándida y pose de niña bien. Esto último lo tiene claro. «¡He sido y soy una niña bien! Con 44 años he vivido en cuatro países, con 19 años me fui a París y, después, estudié Relaciones Internacionales y Comunicación en Miami», cuenta.

Pues sí, es pija. Pero no posturea en redes sociales como muchos. Le cansa. «Todo en redes puede ser verdad o una gran mentira... Barcazos, cuerpos sin celulitis, todo estupendo, tanta perfección... Uff... Historias que me importan un pito, a mi me importa la mía. Yo intento mostrarme natural, como yo soy».

Experta en moda, coach, empresaria, siempre aparece en las listas de las mejor vestidas, escritora que va a por el tercero y muy bien relacionada. El próximo martes trae a El Corte Inglés de Alicante, su ultimo proyecto empresarial FFL (Fiona Ferrer Leoni). «Por favor, que no se te olvide Leoni. Mi madre. Me hubiera gustado hacer algo con ella. No hay que hablar tanto y hacer las cosas...», comenta. Lo de la moda lo lleva en los genes. Su padre, Juan Ferrer Grifols, fue uno de los fundadores de la fábrica textil Ferrer y Sentís, descubridor del diseñador Claude Montana y primer presidente de la pasarela Gaudí. Su madre, Mietta Leoni, fue una de las modelos italianas más exitosas de los 70 y creadora de la moda Adlib de Ibiza.

Su firma cuenta con la colaboración de 11 diseñadores colombianos y 120 artesanas que forman parte de la colección donde el respeto a la artesanía y el trabajo de los artesanos quedan reflejados en todas las piezas. «Colombia para mí es especial, allí tengo muchos amigos. Y FFL la presenté en la Bogotá Fashion Week Estoy centrada en este proyecto y he apostado en todos los sentidos».

La experta en moda recuerda la primera vez que estuvo en Alicante, en la boda de su amigo José Mari Manzanares. «Me gusta mucho, tengo grandes amistades. Hace dos semanas estuve por allí, en el cumpleaños de otra gran amiga, la empresaria Adela Penedo», comenta. De hecho, adelanta que «todavía no he contado nada, pero en mi próxima colección, Alicante tendrá un papel protagonista junto a Valverde del Camino, no puedo decir más».

El próximo martes, la experta en moda estará a partir de las 19.00 horas en El Corte Inglés de Maisonnave, en la inauguración de su pop up «Fiona Ferrer Leoni: Luxury Branding», desde el 30 de julio hasta el 11 de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats