Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Sáez se lanza a la dirección

El cineasta alicantino, Premio Goya en su trabajo con Tadeo Jones, la película de animación española más taquillera, estrena Madrid 2120, una historia apocalíptica con mensaje ecologista

José Luis Quirós junto al alicantino Paco Sáez, directores de Madrid 2120. Información

Una ciudad donde el oxígeno es el bien más preciado en un futuro apocalíptico con tintes ecologistas. A partir de estas coordenadas se mueve el nuevo trabajo del cineasta alicantino Paco Sáez, Madrid 2120, un cortometraje con el que se ha puesto al frente de la dirección junto a José Luis Quirós.

De este modo, Paco Sáez da un paso más en su carrera después de hacerse con el Premio Goya con Tadeo Jones, la cinta de animación española más taquillera de todos los tiempos. Allí fue el responsable del storyboard, una de las fases vitales en el rodaje y la cadena de montaje final, aunque su creatividad, que también su curiosidad, le llevan ahora a asumir este nuevo reto con los alumnos y compañeros de Lightbox Academy.

«Además de la complejidad de la dirección, también se trata de contar una historia en muy poco tiempo, antes de diez minutos. Y contar algo en muy poco tiempo no es un género menor, es un reto impresionante», señala Paco Sáez, quien también ha sumado a este proyecto al compositor alicantino Óscar Navarro. «Es una pieza fundamental porque su música se ha convertido en una actor más del cortometraje», agrega.

Para la confección de Madrid 2120, Paco Sáez ha contado con sus propios alumnos, adentrándose de esta forma en la primera línea de un trabajo profesional. «A diferencia de nosotros, los más jóvenes tienen ahora a su alcance todo tipo de material, todo el cine del mundo, sobre todo con las plataformas digitales. Por eso observo que todos ellos están al loro de cuanto se hace, están súper enterados. Otra cosa es cuando se enfrentan a la creación, que es dificilísimo. Sobre todo cuando el espectador está acostumbrado a un producto impecable, sin fallos», comenta.

«El storyboard está muy unido a contar la historia siempre en comunicación con los otros departamentos. Aquí en cambio dirigir es muy complicado, aunque tengo la suerte de estar en la profesión desde hace tiempo y tomas esa responsabilidad que no es fácil, nada fácil, porque aquí todo son decisiones», afirma.

Paco Sáez, director de Madrid 2120, ya está inmerso en la confección de la tercera parte de Tadeo Jones con el propósito de superar todos los récords de taquilla y crítica anteriores, lo que no será nada fácil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats