La Casa de Cultura de Rocafort acogió ayer la entrega de los XXXVIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana, que recayeron en la modalidad de Ensayo en el alicantino Emilio La Parra y la sajeña Isabel Barceló.

En el caso de Emilio La Parra, catedrático de Historia de la Universidad de Alicante, fue por la obra Fernando VII. Un rey deseado y detestado (Tusquets) y, por otro lado, Isabel Barceló, de la Universidad de València, fue por su investigación Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones (Sargantana).

José Ferrándiz Lozano, miembro del jurado, fue el encargado de pronunciar la «laudatio» en la entrega del galardón de La Parra, mientras que en el caso de Isabel Barceló fue Elia Sanelauterio. José Luis Ferris realizó la del premio de Narrativa.

En Literatura Dramática -teatro- obtuvo el premio «ex aequo» Sònia Alejo y Begoña Tena con Tórtola y La vida inventada de Godofredo Vila; en Narrativa, el galardón fue para Historia de España contada a las niñas, de María Bastarós; y en Poesía fue par a Galería de rara antigüedad, de Jaime Siles.