La Alicante Fashion Week arranca el próximo miércoles su quinta edición. Y distintos espacios emblemáticos albergarán hasta el 5 de octubre un programa con actividades gratuitas y abiertas a todo el público, entre las que destacan el desfile especial de Ágatha Ruiz de la Prada y la conferencia del diseñador Hannibal Laguna.

Alicante acogerá la presentación en pasarela de hasta 24 colecciones de prendas y accesorios de diseñadores emergentes y consagrados, tanto de la provincia como de fuera, con procedencia nacional e internacional.

El Centro Cultural Las Cigarreras volverá a ser el espacio que acoja las actividades centrales de la Semana de la Moda donde se vivirán diversas acciones de interés social y cultural.

En la programación destaca el desfile de la firma Ágatha Ruiz de la Prada el miércoles 2 de octubre a las 19.30 horas en el Hall del Edificio Séneca, en una aparición «singular como un guiño a la primera edición de la pasarela» en la que ya se contó con su participación.

Además, Hannibal Laguna, el jueves 3 de octubre a las 19.30 horas, vuelve también para ofrecer en esta ocasión la conferencia «Hannibalíssimo» en Fundación Caja Mediterráneo, día en el que también tendrá lugar el taller de «Tendencias en Moda Otoño 2019» de El Corte Inglés.