Camilo Blanes, de 36 años, único hijo de Camilo Sesto, es el heredero universal de la fortuna del cantante alcoyano, fallecido el pasado 8 de septiembre. Blanes no acudió ayer a la notaría de Torrelodones a la lectura del testamento y estuvo representado por dos abogadas del despacho Lintons.

Así, Camilo Blanes se convierte en propietario de las tres casas del cantante: el chalé de Torrelodones (Madrid) que podría estar valorado en unos tres millones de euros y otras dos viviendas en venta: una en Marbella y la otra en La Chopera, en Las Rozas (Madrid). Además, percibirá algo más de 400.000 euros anuales en concepto de derechos de autor así como dos sociedades, una de ellas inactiva, además de una cantidad cercana a los dos millones de euros. En total se estima que el valor de la herencia ronda los ocho millones de euros.

Aunque el testamento no se hizo público, según Hola! y La Razón, a su administrador y hombre de confianza, Cristóbal Huete, se le encomienda la tarea de recopilar aquellos bienes del artista que considere de interés para ser expuestos y llevarlos al futuro museo que se levantará en Alcoy, según su última voluntad.

Camilo Blanes suspendió temporalmente el homenaje que iba a organizar el pasado 23 de septiembre el Ayuntamiento de Alcoy a su padre hasta que no se procediera a la aperturta del testamento, por si en ese texto el cantante hubiera expresado algún deseo al respecto. Se sabe que Camilo Sesto dejó claro en vida que quería ser incinerado, pero no qué debía hacerse con sus cenizas, de ahí que su hijo decidiese que hasta la lectura del testamento no se hiciera nada con sus restos mortales y suspender el homenaje.

«Camilo Blanes desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas», dijo el 22 de septiembre David Moneo, uno de los abogados de Camilo Jr. «Quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje», declaró a la revista Semana.

Por otro lado, el que fuera su manager, Eduardo Guervós, dijo ayer a Jaleos del Corazón que la última voluintad del cantante fue que se realizara un homenaje en Alcoy en su memoria: «Espero que una vez abierto el testamento se lleve a cabo el homenaje en Alcoy que se suspendió y que siempre quiso Camilo. Fue su última voluntad y solo pido que se respete».

El consistorio alcoyano aceptó la suspensión del homenaje y quedó a la espera de la apertura del testamento, además de mostrar sus disposición a crear un museo en su memoria.