La concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha descubierto hoy la placa en homenaje a Juanín Oliver en el Museo Taurino. Igualmente, ha recordado la figura del hijo pequeño de la familia Oliver, que falleció en diciembre de 2002.

La placa, con la leyenda “Calle de Juanín Oliver. Rubio de Oro”, está situada en la Sala de Proyecciones del Museo Taurino. Ese mismo lugar ocupó el comedor que la familia Oliver tenía en la plaza de toros, como conserje del coso taurino.

Antes del acto, De España ha mantenido una reunión con los representantes de las entidades taurinas para programar las próximas actividades en el Museo Taurino. "Se trata -ha explicado la edil- del comienzo de una serie de actividades que servirán para revitalizar este espacio.

Es por ello por lo que contamos con los colectivos taurinos de Alicante". De España ha finalizando señalando que "Alicante es una ciudad con una historia cultural taurina muy amplia y desde esta concejalía estamos trabajando para impulsar este foco cultural de nuestra ciudad"