Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Un encuentro muy pop

Vicky Larraz, la primera cantante del mítico grupo musical Olé Olé, recibe un homenaje a su trayectoria en Alicante

José María Choclán, Guillermo Ereño, Maria Luisa de Borbón, Isidro Fernández, Vicky Larraz, Consuelo Reche y Jovita Gómez Couto. pilar cortés

Apareció y fue como un viaje a través del tiempo. Y de pronto me vi sin móvil ni datos, comiendo entremeses mirando el plato, llamando desde una cabina con unas pesetas, pisando unas Paredes y con un jersey que pica, oliendo el Varón Dandy de mi abuelo, dando mi primer beso y mirando en la tele abombada a una tipa con las formas de Madonna, cuando era morena y no sabía lo que era un tinte. «Voy a mil, inútil controlar mis deseos y apunto los minutos...» cantaba Vicky Larraz, la primera en Olé, Olé. Después llegó Marta Sánchez, lo suyo con Madonna era más que una inspiración descarada.

Cuando recuerda su etapa en Olé Olé le brillan los ojos. «Era el 83, estuve tres años pero tenía más inquietudes, quería volar. Aquello fue un boom, algo irrepetible. Yo lo dejé, quería participar en la fase creativa del grupo pero no me dejaron. Yo seguí en Sony con mi carrera en solitario». Le pregunto si se arrepintió en algún momento. «En absoluto», contesta más que segura. Porque se habría perdido lo que vino después: Bravo Samurái en la OTI, su carrera como presentadora, primero, en un mítico de la televisión, Tocata, después en EE UU, donde llegó a entrevistar a Diane Keaton, Robert de Niro, Leonardo di Caprio o Meryl Streep, entre otros. Mientras, Marta Sánchez cantaba Soldados del Amor en el Golfo. Pese a lo que podía parecer, Vicky Larraz confiesa que «con Marta me llevo muy bien. En su momento hubo malentendidos pero siempre por dimes y diretes, nunca tuvimos un enfrentamiento real. Si hubiera sido así, no hubiéramos hecho las cosas que después hemos hecho, como el spot de Netflix o dedicarme ella una canción en un concierto». La cantante compartió anécdotas, inquietudes y proyectos como la formación Olé'Star, con los integrantes originales del mítico grupo, en la que está inmersa y de gira por toda España.

El foro Ocean Race cumple cinco años, «la idea era crear un punto de encuentro, nos reunimos de forma informal gente de Alicante y provincia de empresa, asociacionismo? Aquí, fomentamos lazos de amistad y debatimos. Todos salimos contentos, lo disfrutamos mucho», explica el presidente del club. Por este foro ha pasado gente tan variopinta como Moncho Borrajo, el actor Micky Molina, Jaime Peñafiel, Paco Lobatón o Assumpta Serna y muchos más. Entre los asistentes, Consuelo Reche, José María Choclán, Pablo Rico, María Luisa de Borbón, Roberta Tanisi, Javier Vidal, Maribel Berna, Jovita Gómez y José Miguel Esquembre, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats