El VGC (Video Game Cómic) de IFA ha fusionado lo mejor de la tecnología y de la viñeta para ganarse un público diverso y amplio en edades. Eso explica las combinaciones de ocio y cultura entre todo tipo de competiciones con ordenadores, videoconsolas y realidad virtual junto a, por otro lado, una oferta variada en lo que respecta al mundo de la viñeta con una nómina sobresaliente de autores con, entre otros, Salva Espín ( Deadpool), Ramón F. Bachs ( Star Wars), el alicantino Pablo Durá ( La brigada Lincoln) o las hermanas Laura y Carmen Pacheco (de Divas y diván).

Además, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión VGC ha apostado por «youtubers» de renombre como Cacho01 -que registra más de millón y medio de usuarios- dentro de una amplia programación que, en la jornada de ayer, que contó con miles de visitas, también deparó talleres interesantes como el de doblaje -con las voces del videojuego God of War de Play4, con Rafael Azcárraga entre ellos-.

También se mimó el público infantil con un amplio espacio de Playmobil en un Salón de IFA donde habían numerosas personas ataviadas con los trajes de sus personajes favoritos, muchos de Star Wars, Cazafantasmas o bien de otros superhéroes del universo norteamericano como Spiderman o Iron Man.

También el VGC 2019 reservó un hueco al séptimo arte con la presentación de Orígenes secretos con presencia de su director, David Galán, en un filme que cuenta con un reparto de altura con Antonio Resines, Ernesto Alterio o Verónica Echegui. Del mismo modo, el Salón de IFA se abrió también a otros campos como los juegos de mesa de estrategia, las batallas al aire libre (airsoft), cosplay (bailes competitivos sobre el escenario principal), ponencias de distinta índole a un podcast sobre la historia del Joker.

Sea como fuere, en esta alianza de tecnología y viñetas, VGC en IFA continúa hoy en su última y segunda jornada con actividades hasta bien entrada la tarde.