Al finalizar la intervención y encuentro político con el líder de Vox, Santiago Abascal, cinco personas se colaron en la tarde del sábado en el Salón del Cómic y del Videojuego por medio de uno de los pasillos que comunican ambos espacios.

Según un testigo presencial de los hechos, un joven asistente del VGC se encaró a los simpatizantes del partido de Vox lo que, a continuación, originó un encontronazo verbal con todo tipo de insultos. Entre ellos, con banderas de España en mano, los asistentes al mitin de Vox gritaron "si no te gusta España, te vas maricón", o "si no te gusta España, te vas a Francia, maricón".

También acusaron al joven de "provocador" en un ambiente de tesión creciente -con exabruptos- que se produjo al cierre del Salón del Cómic y del Videojuego de Alicante, sobre las ocho de la tarde, al mismo tiempo que acabó el mitin de Abascal en IFA.

Un vídeo que registra miles de visitas hizo viral estos hechos del sábado en IFA. En el mismo se puede comprobar, tal y como denuncian algunos de los testigos presenciales, la pasividad absoluta de la seguridad del VGC -que aparece también en la breve pieza audiovisual- ante las reacciones violentas de los simpatizantes de Vox.

Junto a las banderas de España de Vox, y junto a sus simpatizantes, es posible ver una bandera gay en uno de los puestos del mercadillo del Salón.

La coincidencia además del cierre del Salón del Cómic con el final del mitin de Santiago Abascal en IFA produjo importantes retenciones para salir del recinto ferial.

Fuentes de IFA indicaron que este hecho concreto fue aislado puesto que ambos eventos, el mitin del líder de Vox, Santiago Abascal, y el Salón del Cómic de Alicante, en IFA, se desarrollaron con total normalidad.