El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha concedido el Premio Aguja Brillante 2019 al maestro de la costura Juan Vidal en su octava edición. El acto de entrega del galardón, que se concede cada año a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda, se celebrará próximo 29 de noviembre.

«Quiero que la mujer tenga presencia, que nunca pierda la clase. A veces la elegancia pasa desapercibida, pero con un toque de extravagancia, la magia sucede», ha señalado el diseñador eldense.

La entrega del galardón coincide con la clausura de la pasarela Semana de la Costura en su IV edición. La Aguja Brillante ha sido diseñada por Guillermo Martorell, de la firma Siete Jewels Gallery, quien aborda la creación de una aguja de clara inspiración y homenaje al oficio de la costura artesana.Entre los galardonados con esta aguja se encuentran los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Roberto Diz y Luis M. Rocamora.

Además, Juan Vidal ha diseñado recientemente el vestuario de los campeones de España de patinaje sobre hielo, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, quienes debutaron en la prueba de Grand Prox Skate Canadá.