Información TV celebró ayer su primera década de emisión en la provincia con un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante de la mano de su orquesta, ADDA Simfònica, y en compañía de la sociedad alicantina. A ellos, sus espectadores, invitó a recorrer en este aniversario algunos de los momentos más brillantes de la historia de la música en un concierto dirigido por Josep Vicent y a ellos también brindó la posibilidad de vivir una experiencia única comprobando in situ cómo es un plató de televisión por dentro.

En un auditorio abarrotado -las invitaciones al concierto se agotaron en una hora-, el público acudió masivamente a respaldar con su presencia a una televisión «que sienten como propia y cuya única razón de ser es dar cobertura a toda la provincia», como señaló el director de InformaciónTV, Adrián Ivorra, quien recordó que en estos diez años se han realizado más de 96.360 horas de emisión, con un alcance de 1,4 millones de espectadores en TDT. La televisión, que desarrolla más de 35 programas semanales de producción propia y cuenta con más de 650 anunciantes, comparte desde el mes de abril instalaciones con este diario en un nuevo plató de cien metros cuadrados.

La fiesta de aniversario se inició ayer con la joven orquesta ADDA Simfónica, que guió al público en un viaje por grandes obras de Beethoven, Falla, Dvorak, Chaikovski y Stravinski a través de «momentos que tienen en común que son muy emocionantes,para festejar este aniversario y que suponen un tour de force para la orquesta», apuntó Josep Vicent.

El público entra en los platós

Tras el concierto, la música dio paso a las cámaras, los focos y los micrófonos. Información TV desplazó literalmente la televisión al hall del ADDA, donde instaló un gran photocall en forma de plató de informativos y otros decorados de programas como Planeta Fútbol y Planeta Hércules, Oxigénate, Al cierre, Mil y una y Confidencias, además de un set de TV que habitualmente se instala en los desplazamientos a las fiestas de los municipios de la provincia.

En estos escenarios, los espectadores pudieron entrar a un plató y comprobar qué se siente siendo un técnico, un presentador o un entrevistado; hacerse selfis o verse por los monitores rodeados de todo el atrezzo televisivo y acompañados por el equipo de profesionales de la televisión, que quiso gratificarles con esta experiencia.

A la cita no faltaron representantes institucionales de la Generalitat como Ana Isabel Berenguer o Blanca Marín, así como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y de otros municipios, o miembros del tejido social, cultural y económico de la provincia.

A lo largo de esta década, InformaciónTV ha implementado su estructura incorporando nuevos formatos a los contenidos televisivos. A la producción en formato broadcast de televisión tradicional, se suma ahora la especialización en la producción de series de género documental, vinculadas a la actualidad, para ser consumidas en formato móvil, con capítulos no superiores a diez minutos y con un lenguaje audiovisual adecuado a este soporte. El 30 de noviembre se publicará una revista de 40 páginas por el aniversario.