El Corte Inglés de Alicante presenta un nuevo espacio cultural en la primera planta de su centro de Federico Soto, una adecuación pionera y única que cuenta con las últimas tecnologías audiovisuales y técnicas, fruto del proyecto realizado por El Corte Inglés Empresas. Con esta sala, El Corte Inglés pretende seguir consolidándose como un referente de la escena cultural de Alicante después de 18 años de recorrido en la ciudad.

Con motivo de esta inauguración, a las 18 horas de hoy, Ámbito Cultural estrenará programación mediante una original puesta en escena bajo el título Reescribimos la cultura que consistirá en una representación teatral liderada por el grupo Improvivenvia, al que le seguirá una serie de experiencias dirigidas al público como música en directo, caricaturas digitales, un libro gigante corpóreo donde los invitados podrá dejar plasmados sus deseos culturales y un cóctel muy especial.

El acto de inauguración, contará con la presencia de la vicealcadesa del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen Sánchez, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, entre otras autoridades, personalidades de la ciudad y representantes de diferentes asociaciones culturales.

En Alicante, la apuesta de este sello cultural será la de llevar a cabo más 300 acciones culturales con una previsión de asistencia de más 25.000 personas a lo largo del año. Presente en Alicante desde marzo de 2001, Ámbito Cultural ha celebrado más de 4.200 actividades, de entre las que destacan más de 400 exposiciones y más de 800 presentaciones literarias y han visitado la sala más de 220.000 personas, lo que la convierte en un polo cultural de toda la provincia.

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y el arte a través de sus 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. El año pasado en todo el país se celebraron conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc, e impulsaron más de 2.500 acciones culturales.

Nuevos espacios, actualización de la sala Siguiendo en su línea de renovación constante, El Corte Inglés ha creado un nuevo espacio con una propuesta decorativa nacida de la necesidad de renovación de las instalaciones y que pretende generar una atmósfera confortable y de diseño actual que se adapte y favorezca los distintos formatos de comunicación que se ofrecen en la sala, tomando al público como el principal protagonista.