El grupo de l'Alcoià El Diluvi, con cuatro nominaciones, encabeza la lista de los aspirantes a la segunda edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que se celebrarán el próximo 12 de diciembre en el Teatro Principal de València. Este grupo de raíz valenciana que fusiona el folk moderno con otros estilos, está nominado a mejor disco de fusión y mestizaje por su álbum Junteu-vos, a la mejor canción y mejor vídeo por Heroïnes de la fosca nit y a la mejor gira.

También se encuentran en la lista de nominados a alguna de las 18 categorías desde Alicante la orquesta ADDA Simfònica dirigida por Josep Vicent por su disco Música per a les emocions, candidato a mejor disco de repertorio, mientras que El Hombre Viento opta al mejor disco de música urbana por Del amor y otras historias y la alcoyana Neus Ferri al mejor disco de rock por Canciones de amor al odio. También desde Alcoy se presenta VerdCel con Bifocal: ras i pols al premio a mejor disco pop y en el apartado de mejor artista revelación figura el grupo creado en la Marina Alta Jazzmatiks.

Este año, como novedad, se incorpora el premio del público, que se otorgará por las votaciones recibidas telemáticamente mediante la web http://catalegmusicavalenciana.com/premis-carles-santos entre todos los álbumes que concurren nominados a las categorías de mejor disco.

El Institu Valencià de Cultura, organizador de estos premios, dará más detalles de la ceremonia en breve. Las nominaciones han sido decididas por un jurado formado por miembros de las principales asociaciones profesionales de la escena musical valenciana entre las candidaturas acogidas hasta el 4 de octubre.