La provincia de Alicante suma ya 16 estrellas Michelin con la nueva incorporación del restaurante Tula,en Xàbia, que logra su primer luminoso en la prestigiosa guía internacional de restaurantes. "Un sencillo local frente a la playa del Arenal, pero con una cuidada propuesta culinaria de platos tradicionales magníficamente actualizados", ha indicado Nuria Roca, presentadora de la gala que se ha celebrado esta noche en Sevilla.

La pareja formada por Clara Puig de la Bellacasa y Borja Susilla se encuentra al frente de los fogones de Tula -ambos son cocineros pero ella ejerce habitualmente como jefa de sala y él se queda en la cocina- y ya estuvieron nominados el pasado año al premio Cocinero Revelación 2019. Ambos han viajado hoy hasta Teatro Lope de Vega de Sevilla para recibir la estrella, la única nueva en la provincia. El dúo de cocineros se formó con Marcos Morán y Quique Dacosta, que también renovó sus tres estrellas en el restaurante con su nombre en Dénia y logró la segunda para El Poblet de València.

Con Tula ya son nueve los restaurantes de la provincia que lucen una estrella Michelin --El Rodat de Nazario Cano (Xàbia), Audrey's de Rafa Soler (Calp), El Monastrell de María José San Román (Alicante), La Finca de Susi Díaz (Elche) y Casa Pepa de Pepa Romans (Ondara), El Xato de Cristina Figueira (La Nucía), Orobianco de Ferdinando Bernardi (Calp), Beat de José Manuel Miguel (Calp)--, dos establecimientos que mantienen 2 estrellas -La Escaleta de Kiko Moya (Cocentaina) y BonAmb de Alberto Ferruz (Xàbia)-- y el triestrellado Quique Dacosta, que con su restaurante homónimo en Dénia se mantiene como el único con tres brillos de la Comunidad Valenciana y, además.logra la segunda para su restaurante El Poblet (València).