El Teatro Principal de Alicante acoge hoy a las 20 horas la actuación del pianista Christian Blackshaw, dentro del programa de la Sociedad de Conciertos de Alicante para sus socios.

Blackshaw (Cheshire, Reino Unido, 1948) es célebre por la incomparable musicalidad de sus actuaciones combinando una extraordinaria profundidad emocional con gran entendimiento.

El pianista británico visitó la Sociedad de Conciertos de Alicante en enero de 2018, interpretando obras de Mozart y Schubert. En el programa de hoy abordará las composiciones Escenas de niños, op. 15 de Schumann, Tres piezas para piano, D. 946 de Schubert y Sonata en Si menor, S. 178 de Liszt.

Christian Blackshaw ha actuado a nivel mundial en los festivales y salas más prestigiosas en recital y ha colaborado con las más destacadas orquestas y directores como Sir Simon Rattle, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda, Yuri Temirkanov y Sir Neville Marriner.

Su aclamada serie de sonatas de Mozart en el Wigmore Hall fue grabada por Wigmore Hall Live y publicada en cuatro volúmenes. Los críticos han sido unánimes en sus elogios, describiendo estas “emblemáticas” grabaciones como “fascinantes”, “mágicas” y “maestras”. El cuarto volumen fue considerado una de las mejores grabaciones de música clásica del 2015 por el New York Times y una de las 50 mejores grabaciones de Mozart por Gramaphone Magazine.

Entre sus últimas apariciones destaca su Ciclo Mozart en Tokio, Shanghái y Pekin, su vuelta al Stars of the White Nights Festival en San Petersburgo y su debut en los festivales de Schwetzingen y Edinburgo. Así mismo ha colaborado con la Royal Scottish National Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Singapur y la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI.

Durante la temporada 2019/20, destacan el comienzo de la residencia de Blackshaw en el Wigmore Hall, su debut en Nueva York actuando en The Frick Collection, un recital como parte de la Istanbul Classical Music Series, la continuación del ciclo de Mozart en Montreal, y las interpretaciones del Concierto para piano núm. 4 de Beethoven con la Orchestra Sinfonia di Milano Giuseppe Verdi y el maestro Claus Peter Flor.