"Estás a punto de mirar por mis ojos,/ de unir tu rostro al mío generando un nuevo ser", advierte Nach en el manual de instrucciones que abre el libro y que invita al lector a "pensar y descubrir el valor de la poesía", según ha contado el rapero en una rueda de prensa en el Teatro del Barrio de Madrid.

"Lo que me está pasando en la vida es brutal", ha declarado Nach, que se ha mostrado "muy orgulloso" y agradecido por el lanzamiento de su nuevo poemario y por "haberme encontrado con esta vertiente mía poética", algo que considera una manera muy bonita "de contarme y de compartirme".

Recién llegado de una gira por Latinoamérica, Nach ha confesado que sus "tours" internacionales le "abren la mente" y le sirven para formarse como persona y ampliar sus horizontes, en un ejercicio "inevitable" de acercarse al otro.

Nach también ha compartido sus opiniones sobre las diferencias y similitudes entre el rap y la rap poesía con la que quiere "generar empatía" en sus lectores.

El libro, editado por Planeta y con diseño de Inocuo The Sign -que trabaja con Nach también en sus discos- es una recopilación intimista de cien poemas que muestran la particular visión del mundo del rapero.

Dividido en cuatro apartados -"Silencios que susurran", "Silencios que lloran", "Silencios que arden" y "Silencios que gritan"-, el nuevo poemario de Nach toma este nombre porque es el silencio donde el rapero reflexiona y se intenta mirar a sí mismo, según ha explicado.

"Silencios vivos" es "el segundo paso, un libro más maduro" de Ignacio Fornés (Albacete, 1974) en el mundo de la poesía, tras el lanzamiento en 2016 de "Hambriento".

Con nueve discos publicados, nominaciones a los premios MTV EMA como mejor artista español, al Goya en la categoría de mejor canción original por "Verbo" y a los premios Grammy Latino al mejor videoclip, Nach es uno de los máximos exponentes del hip hop en castellano, tanto en España como en Latinoamérica.

Él mismo ha formulado la pregunta sobre si habrá un tercer poemario y ha contestado: "sí, va a haber un tercero. Ya lo tengo clarísimo", ya que considera que "cada vez es más fácil" y su poesía se va asentando más.