Las polémicas publicaciones que realizó anoche el rapero alicantino Arkano, y que indignaron a las redes sociales, son parte de la estrategia de marketing para lanzar su nueva canción "No me sale". El tema del ahora ayudante de Melendi en 'La Voz Kids' trata acerca de los valores del éxito y cómo se trata a la mujer en el mundo de la música.

"Para los que no le parece bien la story que me grabé con Irene, en la que salía como súper ciego... es una de las partes centrales del mensaje. Cuando hablo de los valores de éxito heredados, hablo de cuando nos hacen ver a las mujeres como trofeos, como objetos a conseguir y a lucir delante de los colegas", ha afirmado el rapero de Alicante.

Durante la tarde de ayer, Arkano consiguió ser trending topic durante horas, con casi 50.000 y desde que esta mañana se ha colgado su nuevo single, "No me sale", son ya más de 200.000 visualizaciones las que ha conseguido el videoclip.

En el comunicado remitido esta misma mañana, el rapero alicantino asegura que el objetivo de estas acciones era el lanzamiento de este tema, que trata de "reflexionar acerca de los valores de éxito heredados en nuestra sociedad, aquello que se supone que necesitamos conseguir para triunfar".

Así, "reivindica su naturaleza desde un lugar diferente, llevando al oyente de viaje por las nuevas corrientes maistream con un fin al que no estamos acostumbrados", según la nota.

En el vídeo del single, se puede ver como Arkano avanza por distintas escenas que conforman la ficción que representa el ideal del éxito en la actualidad, construyendo un conjunto de decorados que terminan colapsando con la frase "Yo querría ser Tangana... pero no me sale".

Arkano subió anoche dos historias a Instagram que incendiaron las redes sociales. Poco después las borró de su cuenta oficial, pero eran numerosas las capturas de estos dos vídeos que corrieron por la red y en los que el joven aparecía con una botella de lo que parece ginebra en la mano.

"Johnny, vamos a gusto. La que se ha liado tío", así empezaba la primera historia de Arkano que aparecía sin camiseta y hablando directamente al móvil. "Vas a flipar", sigue el joven que a continuación abre la imagen tomada desde su teléfono y se ve a una joven, boca abajo y en tanga que, en apariencia, duerme sobre una cama.

"Te lo dije, te lo dije", dice Arkano para, seguidamente, acercarse a la chica, moderle en las nalgas y echarse un trago de la botella.

Las redes sociales no tardaron en comentar la publicación del rapero.

Poco después, y tras borrar las polémicas publicaciones de su cuenta, publicó el vídeo de su nuevo disco: