El director de la orquesta ADDA Simfònica, Josep Vicent, debuta al frente de la Orquesta Nacional de Lille, con la que ofrecerá tres conciertos en distintos escenarios de Francia (Lille, Boulogne-sur-Mer y Douchy Les Mines) los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre, incluido Le Nouveau Siècle de Lille, con capacidad para 1.800 personas, y las entradas agotadas.

Vicent dirigirá a la orquesta con un programa «lleno de música latina y española» bajo el título de El Dorado, donde «hemos reunido músicas que tiene que ver con la fuerza rítmica de las culturas, la luz y la religiosidad. Habrá un concierto para trompeta de Marquez, que interpretará el venezolano Pacho Flores, música de Ravel, Falla y Silvestre Revueltas con la obra para orquesta Sensemayá, con la que abrimos los conciertos. Y también nos acompaña la cantaora Marina Heredia», apunta Vicent, que dijo sentirse «encantado» de tocar con esta «grandísima orquesta» compuesta por más de cien músicos.

Concierto

Josep Vicent y ADDA Simfónica ofrecerán el 13 de diciembre el concierto en homenaje al músico alicantino Rodríguez Albert, suspendido en septiembre, con Jesús Gómez al piano. Este concierto rescata obras olvidadas durante décadas de este maestro, junto a otras obras de Ruperto Chapí, Joaquín Turina y Manuel de Falla.