El día de hoy es una fecha especial para la Sociedad de Conciertos de Alicante. Después de 48 años de actividad ininterrumpida su programación alcanza el concierto número 900 con la actuación de Ensemble da Camera (Varvara, Piano; Eric Silberger, Violín; Jonathan Brown, Viola; Erica Wise, Violonchelo; Ander Perrino, Contrabajo), en el Teatro Principal de Alicante, a partir de las 20 horas.

Casi medio siglo de historia

La Sociedad de Conciertos, camino del medio siglo de existencia, sigue manteniendo una actividad constante para satisfacer los gustos musicales de sus 900 socios que están en activo. A lo largo de este tiempo han pasado por el Teatro Principal invitados por esta asociación muchos de los intérpretes más relevantes de la escena mundial como Rubinstein, Natalia Gutman, Julia Fisher, Janine Jasen, Hilary Hahn, Joshua Bell, Arabela Steinbacher, Trio Wanderer, Trio Guardeneri Praga y Maria Joao Pires, en una lista interminable de primeras figuras de la música clásica y el canto..

Ensemble da Camera

Ensemble da Camera es un quinteto formado por artistas destacados de Cataluña y por reconocidos intérpretes internacionales. En esta ocasión la agrupación Ensemble da Camara rinde homenaje a una de las instituciones catalanas potenciadoras de la tradición filarmónica, la Associació Música da Camera, fundada en 1913 y dirigida por Pau Casals.

Da Camara contará con las colaboraciones de Varvara y Eric Silberger. Varvara, después de terminar una de las temporadas más importantes de su carrera, con destacados conciertos en los festivales de Zaubersee en Lucerna, de Saint Denis en París o el Summer Festival de Baden Baden, interpretará también en solitario la Sonata núm. 32 de Beethoven, ocasión única para escucharla en su temporada llena de debuts internacionales.

Alumno de Pinchas Zukerman e Itzhak Perlman y apadrinado por Lorin Maazel, Silberger también actuará en solitario con la Partita núm. 2 de Bach, en el concierto inaugural de la temporada. El joven violinista ha emprendido su carrera internacional actuando bajo la dirección de los maestros Maazel, Valery Gergiev, Dimitri Kitajenko, Vladimir Ashkenazy, Robin Ticciati, entre otros.

Programa

Primera parte:

BRAHMS: Variaciones sobre un tema original, piano solo, Op. 21 No. 1 y Cuarteto para piano núm. 3 op. 60

Segunda parte:

SCHUBERT: Quinteto para piano en la mayor “La Trucha”