Conocer algunas de las voces poéticas actuales más destacadas que escriben desde Murcia hasta Valencia, pasando por Alicante, es el objetivo del próximo Encuentro de Poetas del Mediterráneo, que se celebrará el 13 de diciembre en la sala de reuniones de la Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi.

La Asociación Cultural Foro Literario de Alfaz ha organizado esta cita en colaboración con la Concejalía de Cultura del municipio de la Marina Baixa y constituye una oportunidad excepcional para poder escuchar a nueve poetas que conforman algunas de las voces del género más sobresalientes en la actualidad, tanto por la calidad de su obra como por sus líneas de trabajo emprendidas con la poesía, explica Guillermo Cano, responsable de la entidad organizadora.

Los autores que participan en este encuentro son Idoia Arbillaga, Ramón Bascuñana, Heriberto Morales, Itziar Minguez, Luis Bagué, Carmen Rus, Andres Navarro, Joaquín Juan Penalva y el propio Cano, que subraya la voluntad de reunir a «gente con muchas horas de vuelo en la poesía» de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia con el fin de que los espectadores puedan «conocer mejor su trabajo».

Jornada intensiva

El encuentro se desarrollará a través de una jornada intensiva que comenzará el viernes a las 17 horas y prevé concluir a las 21.30 horas, divididas en tres partes y con dos descansos, donde los autores realizarán lecturas de algunos de sus principales poemas y también darán algunas claves de su obra poética.

El concejal de Cultura de L'Alfàs, Manuel Casado, será el encargado de presentar el encuentro, mientras que la moderadora de las sesiones será Rosse Marie Curotto. En el acto, de entrada libre hasta completar el aforo de la sala, colaboran Crátera, Revista de Crítica y Poesía Contemporánea, además de la Asociación de Escritores Independientes de la Marina Baixa.