Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

National Geographic se fija en los colores de Torrevieja

El cineasta ruso afincado en Alicante, Aleksei Pavlov, trabaja en un documental para la prestigiosa revista científica sobre el parque natural de La Mata por sus particularidades en composición de agua, flora y fauna

La cinta de Aleksei Pavloz se estrenará en enero en los canales digitales de National Geographic. información

Las particularidades del paisaje alicantino han removido la creación, que también la sensibilidad, del cineasta ruso Aleksei Pavlov. De hecho, en los últimos años, su trabajo para National Geographic (NG) se ha centrado precisamente en este aspecto llevado por la diversidad de una naturaleza alicantina que le ha cautivado con a pocos kilómetros mar y montaña, cromatismos dispares.

Así pues, después de los títulos dedicados para la popular plataforma especializada en el medio ambiente sobre Alicante, Elche, Tabarca y Santa Pola, Aleksei Pavlov ha decidido clausurar sus trabajos en el parque natural de Las Lagunas de La Mata en Torrevieja. Un terreno de inmensa belleza que, a su vez, ha despertado una enorme curiosidad en las redes sociales -sobre todo este pasado verano- a partir de los tonos rosáceos tan característicos del paisaje.

De cualquier modo, con o sin internet, al cineasta ruso Aleksei Pavlov también le fascinó la estética de estas lagunas así como los comentarios que le hacían llegar. Por lo que, nada más conocer el terreno, se decidió por finiquitar su línea de creación para NG en la provincia de Alicante con el parque natural de La Mata, de la que se enamoró y hechizó a primera vista.

«Los lagos son muy interesantes en términos de composición del agua, flora y fauna. Este lugar también atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo todos los días. La naturaleza virgen prevalece allí. Hay muchas especies de aves raras. Todo esto y mucho más fue la idea de hacer una película al respecto», indica Aleksei Pavlov, quien también ha apostado para la documentación con una entrevista al director del parque natural de la Mata, Francisco Martínez.

Este nuevo documental para NG cuenta con un punto solidario al realizarse en colaboración con la asociación DAR, un colectivo benéfico que «ayuda a familias rusohablantes que vienen a España para tratamiento médico. Además, dedican una gran parte de su trabajo al desarrollo de programas para adolescentes para que puedan elegir una profesión. Para mí ha sido algo muy emocionante y educativo», comenta Pavlov, que considera la Costa Blanca un rincón privilegiado para el trabajo cinematográfico.

«Los paisajes y la naturaleza en la Costa Blanca son únicos, diversos y de contraste. Y en cada ciudad y lugar encuentras una historia única que me gustaría contar a todos. Y todo esto lo convierte en una primera elección para los viajeros», agrega el cineasta.

Pavlov, que ha llevado a cabo otras incursiones en NG en temas de historia y naturaleza en destinos como Portugal y Georgia, plantea que el visionado de este documental sobre Torrevieja se hará primero en Rusia y después en los canales de la conocida plataforma a nivel mundial -algo semejante a lo que ya ocurrió con las piezas de Alicante, Tabarca y Santa Pola-. La primera proyección en ruso será en enero y, más tarde, en inglés.

Aleksei Pavlov, después de este final sobre la provincia de Alicante, se desplazará a Ibiza en búsqueda de nuevos proyectos, naturaleza y emociones que encerrar audiovisualmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats