¿Quiénes serán los ganadores de los Goya 2020? La suerte ya está echada y solo hay que esperar unas horas para conocer qué película se corona como la mejor de último año del cine español. ¿Será Amenábar y su historia de la guerra civil? ¿Será Almodóvar con su cinta autobiográfica? ¿Volverán a dar la sorpresa Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga como hicieron en 2018 con su cinta 'Handia'? Todo puede pasar en la gran fiesta del cine español.

Como es habitual, la gala dará comienzo en torno a las 20:00 horas con la llegada de las estrellas a la tradicional alfombra roja de los Goya, un evento que aglutina a numerosos fotógrafos y curiosos, que esperan durante horas para sacar las mejores instantáneas de los nombres más destacados del cine patrio.

Así las cosas, veremos posar en la alfombra roja a todos los nominados de los Goya, entre los que destacan Penélope Cruz, Antonio Banderas, Marta Nieto o Luis Tosar. Para ir calentando motores de cara a la celebración de la gala, que por segundo año consecutivo presentarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril, te presentamos nuestra quiniela de ganadores los Goya 2020.

Goya a Mejor película

Todo apunta a que será Pedro Almodóvar el que se lleve el Goya a mejor película con su aclamada 'Dolor y Gloria'. La cinta con tintes autobiográficos del directo manchego ha logrado ya sendas nominaciones a los premios internacionales más prestigiosos, como son los Oscars, los Globos de Oro y los BAFTA británicos.

Goya a mejor actor

Al igual que ocurre en la categoría de mejor actor, todo apunta a qué será el malagueño Antonio Banderas el que se lleve el gato al agua. Su nominación al Oscar a mejor actor ha hecho sus opciones para hacerse con el Goya se multipliquen.

Goya a mejor actriz

Es uno de los premios más peleados de los Goya 2020. Penélope Cruz también por 'Dolor y gloria', Greta Fernández por 'La hija de un ladrón', Belén Cuesta por 'La trinchera infinita' y Marta Nieto por 'Madre' son las actrices que compiten por el Goya a mejor actriz y aunque la favorita es Nieto, que ha ganado el premio Forqué a la mejor interpretación femenina, también podría dar la sorpresa Belén Cuesta, que borda su papel en 'La trinchera infinita'.

¿Quiénes crees que serán los ganadores de los Goya 2020? Haz tu quiniela de los Goya.