La moda alicantina crece en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week y son ya cuatro diseñadores de la provincia los que muestran sus colecciones en esta cita con la moda en Madrid. Hannibal Laguna y Juan Vidal, como habituales de esta pasarela; además de Dominnico, ganador de la Mercedes Benz Fashion Talent el pasado año, e Yvan Andreu, que se incorpora en esta edición tras ser elegido como triunfador del Samsung Ego Innovation Project, por su aplicación de la tecnología a la moda.

Phantasize es el título de la nueva colección que Laguna pondrá a desfilar hoy mismo, a las 13.30 horas, una propuesta que comienza con un mosaico de estampados abstractos sobre rayas de fino satén, «con audaces combinaciones de colores sobre organzas y gasas de seda». En esta colección «llena de fantasía», el modisto alicantino recupera los diferentes códigos de la firma y vuelve a sacar a pasarela zapatos y bolsos de la línea Hannibal Laguna.

Mañana, a las 12 horas, será el turno de Dominnico que, tras vestir a Lady Gaga y a Rosalía, sube a la pasarela madrileña Idolatría, una colección repleta de texturas, utilizando materiales como el tul bordado de lentejuelas de charol, los jacquares de seda con flecos, los laminados de piel o «los mantones de manila reversionados». Una propuesta dirigida a una mujer que apuesta por un look arriesgado pero elegante, exclusivo e impactante.

El eldense Juan Vidal vuelve a la Mercedes Benz Fashion Week con sus nuevos diseños, bajo el título Barbara's prince of love, que mostrará el sábado, a partir de las 17 horas. En esta colección, Vidal invita a descubrir la delicadeza, la dulzura, la suavidad, el recuerdo, la infancia, la nostalgia y otros elementos simbólicos relacionados con la feminidad, «como armas invisibles de doble cara capaces de acariciar, rasgar y generar grandes cambios».

Yvan Andreu se estrena en la MBFW, en la sección de jóvenes creadores, el domingo, a las 11.30 horas, con su colección ganadora Aura, que recibirá 10.000 euros para su proyecto, tras ganar el Samsung Ego Innovation Project. Una propuesta en la que la tecnología juega un gran papel y en la que la psicodelia, el anime japonés y el siempre presente tono decadente hacen de su firma una moda conceptual, con sello propio. «Una moda para la mente inconsciente», asegura el modisto alicantino.