La actualidad literaria de los países ribereños protagoniza la programación de actividades mensuales de Casa Mediterráneo en febrero. Los diferentes encuentros que ha organizado la institución de diplomacia pública contarán con la presencia de escritores del calibre de Maruja Torres o José María Merino, o de la poeta siria Nesrine Khoury, dentro del ciclo Escritores y el Mediterráneo.

La ganadora del Premio Nadal y periodista, Maruja Torres estará acompañada el lunes 17 por el director del Instituto Cervantes de Argel, Antonio Gil de Carrasco. Además, el mundo académico de las letras también aterriza en Alicante, de la mano de José María Merino, miembro de la Real Academia Española, el martes 25 de febrero.

La poesía tendrá su hueco con Nesrine Khoury y Rafael Soler, los días 3 y 20 de febrero, respectivamente. Por otro lado, la interpretación también se suma a la agenda cultural a través del Festival de Internacional de Teatro Clásico de Alicante, con la ponencia del director de la Muestra de Autores Contemporáneos, Guillermo Heras el 12 de febrero en el Teatro Principal.

La agenda de Casa Mediterráneo incluye también a mujeres científicas que expondrán su trayectoria profesional, dentro del ciclo Mujeres y el Mediterráneo. Para ello, la antigua estación de Benalúa contará con la participación de la catedrática del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante, Carmen Nájera, el próximo 5 de febrero; así como con la especialista en endocrinología y nutrición, Clotilde Vázquez, que intervendrá el 14.