El año está ya tan en marcha que más de uno seguro que está intentando ya cerrar las vacaciones de verano, muchas de ellas con paradas en conciertos y festivales. Algunos, de hecho, ya tendrán reservadas las entradas con la excusa de asistir a algún concierto en algún punto del país, pues son incontables las propuestas de la música en vivo. Un año más.

Así pues, enumeramos las grandes giras internacionales que nos visitarán este 2020.

PAUL MCCARTNEY

El Beatle actuó hace cuatro años en Madrid y ahora es turno para Barcelona, el 17 de junio en el Estadi Olímpic, en su único recital en España de la gira 'Freshen Up'. Se viene carrusel de himnos.

AEROSMITH

Justo dos años después de su última visita, los de Steven Tyler y Joe Perry regresan con su gira de cincuenta aniversario: El 3 de julio en el Wanda Metropolitano de Madrid con el hard rock más comercial.

GUNS N' ROSES

Desde que Slash y Duff regresaran al grupo en 2016, Guns n' Roses han actuado ya cuatro veces ante multitudes en territorio español -dos en Madrid y una en Bilbao y Barcelona-. Pues bien, la quinta será el 23 de mayo en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

IRON MAIDEN

La legendaria banda de heavy metal se atrevió en 2018 por primera vez con un gran estadio en nuestro país -Wanda Metropolitano- y parece que le han cogido el punto, pues ahora se atreven con otro el 25 de julio en el Olímpico de Barcelona. Up the irons!

BTS

La boy band surcoreana debutará en España nada menos que con dos conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona los días 17 y 18 de julio. La confirmación de que el k-pop ya domina el mundo.

QUEEN + ADAM LAMBERT

El gran éxito del biopic sobre Queen ha puesto de nuevo en ruta al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. Adam Lambert no es Freddie Mercury, pero lo cierto es que canta también como los ángeles y así lo demostrará los días 7 y 8 de julio en el WiZink Center.

KISS

Los rockeros con el maquillaje más famoso de la historia dicen adiós después de 47 años de canciones con una gira mundial de despedida con dos fechas en nuestro país este año: Rock Fest Barcelona el 4 de julio y WiZink Center de Madrid el día 5.

LYNYRD SKYNYRD

Caso muy similar al de KISS, pues los reyes del rock sureño visitarán España este año para despedirse después de 56 años con un doblete: 1 de julio en el Palacio Vistalegre de Madrid y Rock Fest Barcelona el 2.

JONAS BROTHERS

Diez años después de su último concierto en nuestro país, Kevin, Joe y Nick vendrán a presentarnos el disco de su reunión a Madrid (16 de febrero, WiZink Center) y Barcelona (17 de febrero, Palau Sant Jordi).

ELTON JOHN

'Rocketman' se despidió ya de Madrid el pasado verano y, poco después, anunció su regreso para los días 2 y 3 de octubre en el Palau Sant Jordi. Dirá adiós con todos los éxitos que conforman el repertorio de su 'Farewell Yellow Brick Road'.

HARRY STYLES

Heredero de la mejor tradición pop británica, el ex One Direction regresa a España para presentar su segundo disco, 'Fine Line', el 18 de mayo en el WiZink Center de Madrid.

NICK CAVE & THE BAD SEEDS

Madrid (25 de abril, WiZink Center) y Barcelona (26 de abril, Palau Sant Jordi) son las dos ciudades escogidas por Nick Cave y su banda para presentar por aquí en vivo su último álbum, 'Ghosteen'.

OZZY OSBOURNE

El viejo rockero de 71 años ha pospuesto ya dos veces su gira de despedida y recientemente ha confesado que tiene Parkinson. Aún así, sigue en pie su próxima gira europea con parada el 22 de noviembre en el WiZink Center. Ojalá sí.

DUA LIPA

La diva del pop presentará su nuevo disco, 'Future Nostalgia', con dos conciertos en España: el 26 de abril en el WiZink Center de Madrid y el día 28 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

CAMILA CABELLO

'The Romance Tour' de Camilo Cabello hará parada en España en 2020 con un doblete de recintos de lo más habitual: 30 de junio (Palau Sant Jordi de Barcelona) y 1 de julio (WiZink Center de Madrid).

ALICIA KEYS

También en WiZink Center y Palau Sant Jordi presentará Alicia Keys su próximo álbum que llegará durante el presente año. En su caso, 4 de julio en Madrid y 7 de julio en Barcelona.

HALSEY

El 'Maniac World Tour 2020' pasará por veinte ciudades de toda Europa, comenzando en el WiZink Center (Ring) en Madrid el 6 de febrero y luego pasando por el Sant Jordi Club Barcelona el 7 de febrero.

MARC ANTHONY

El puertorriqueño-estadounidense volverá a España con su 'Opus Tour' en ocho ciudades: 12 de junio en Marina Sur (Valencia), 13 en La Fica (Murcia), 16 en IFEMA, al aire libre (Madrid), 18 en el RCDE Stadium (Barcelona), 20 en Carlos Tartiere (Oviedo), 21 en Monte do Gozo (Santiago), 25 en el estadio Olímpico (Sevilla) y 26 en Marenostrum (Fuengirola).

CHAYANNE

Chayanne regresará a España después de diez años con una gira que arrancará el 17 de abril en la Plaza de Toros de Valencia. Después, 18 de abril en El Palau San Jordi, 20 de abril en Madrid en el Wizink Center, 23 de abril en el Estadio Olímpico de Sevilla, 24 en Murcia en la Plaza de Toros y 26 de abril en A Coruña.

OZUNA

Ozuna dará nueve conciertos en España dentro de una gira europea de 17 fechas. Al sur de los Pirineos estará durante el verano en Barcelona, Marbella, Benidorm, Cádiz, Canarias, A Coruña, Ibiza, Madrid, Santander y Tenerife.

MALUMA

Maluma visitará España con su '11:11 World Tour' en marzo en dos únicas ciudades: Barcelona (28 de marzo, Palau Sant Jordi) y Madrid (29 de marzo, WiZink Center).

THE 1975

Reconocido como 'Mejor grupo británico' y 'Mejor álbum del año' por los Brits Awards 2019, The 1975 actuará el 3 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el día 5 en el Wizink Center de Madrid.

BON IVER

Tras pasar por Mad Cool en 2019, Bon Iver actuará en Madrid y Barcelona en abril para presentar su nuevo álbum, 'i,i'. Los conciertos tendrán lugar el 16 de abril en el Wizink Center de Madrid y al día siguiente en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

LENNY KRAVITZ

Aunque inicialmente se anunció en A Coruña, al final el 26 de julio Lenny estará en el WiZink Center de Madrid. Y tres días antes, el 23, tocará en el Marenostrum de Fuengirola (Málaga).

EDITORS

Los británicos repasarán sus grandes clásicos en dos conciertos en España que tendrán lugar en Madrid (17 de febrero, WiZink Center) y Barcelona (18 de febrero, Razzmatazz).

HELLOWEEN

Los de Michael Kiske y Kai Hansen volverán a España tras el éxito de la última gira, en la que llenaron grandes pabellones como nunca antes en nuestro país. La banda alemana tocará el 11 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 12 en el WiZink Center de Madrid.

WILCO

Siempre es esperada una visita de la banda comandada por Jeff Tweedy, que este año tocará en Murcia (25 de enero, Plaza de Toros), Valencia (27 de junio, Plaza de Toros), Barcelona (28 de junio, Liceu) y San Sebastián (30 de junio, Kursaal).

DREAM THEATER

Dream Theater retornan ya mismo a España para presentar su nuevo disco, 'Distance over time' y celebrar los veinte años de 'Metropolis Part 2: Scenes From A Memory'. Las citas: 29 de enero en el Sant Jordi Club y 31 de enero en el WiZink Center.

EVANESCENCE

Fecha única y exclusiva en España el próximo 3 de mayo de 2020 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Presentarán las canciones de un nuevo disco que, según la vocalista Amy Lee, ya está en proceso.

BAD RELIGION

Ya estuvieron por aquí en 2019, pero los jefes del punk estadounidense vuelven por su cuarenta aniversario acompañados por Suicidal Tendencies y Millencollin. Actuarán en mayo en Barcelona, Madrid, Bilbao, Lisboa, Málaga, Valencia y Santiago de Compostela.