La Fundación Caja Mediterráneo, junto a la Fundación Railowsky, ha llevado hasta la LLotgeta. Centre Fotogràfic de València Mujer. Dona Mujer, una exposición fotográfica que reúne obras de 16 socios de la asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (ELUA), que irán acompañadas de un foto libro que permitirá a los visitantes interactuar con los espectadores y que complementará la obra expuesta.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, el presidente de la Fundación Railowsky, Juan Pedro Font de Mora, y el presidente de la asociación ELUA, Javier Serrano, han sido los encargados de presentar esta exposición.

Boyer señaló que esta entidad «ha emprendido estos últimos años una estrategia de alianzas» y que ELUA se ha convertido «por méritos propios en un actor de referencia dentro del panorama cultural valenciano».

Mujer. Dona. Mujer es la última iniciativa de ELUA, que creó un comité para ayudar, valorar y, en su caso, proponer formas y formatos que permitieran a los fotógrafos exponer su proyecto. Finalmente se seleccionaron los trabajos de 16 fotógrafos, que son los que se podrán ver hasta el 28 demarzo.

La asociación Escritores de Luces de la UA lleva desde el año 2003 trabajando por la cultura de la fotografía en blanco y negro. Es una asociación abierta a amantes del arte de la fotografía y como forma de expresión y comunicación social.