La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, la conferencia «La gastronomía y el turismo gastronómico» a cargo de Josep Bernabeu, director del Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra-UA-Dénia. La conferencia se enmarca en el programa de conferencias en torno al XXV Aniversario de Estudios de Turismo de la UA, diseñado por el Secretariado de Sedes y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

Josep Bernabeu es doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante. Ha impartido docencia en las licenciaturas de Medicina y Humanidades y en las diplomaturas de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética. En la actualidad participa como docente en los grados de Nutrición Humana y Dietética, y Gastronomía y Artes Culinarias, además de en los másteres de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante, y en el máster interuniversitario de Salud Pública (Universidades de Alicante y Valencia). Entre 2007 y 2016 impartió docencia, en calidad de profesor visitante, en el máster de Salud Pública organizado por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III) y la Universidad de Alcalá.

Fue director del Programa de Doctorado de Salud Pública (2004-2011) y del Grupo Balmis de Investigación en Salud Comunitaria e Historia de la Ciencia hasta octubre de 2012, fecha en la que asumió la dirección del Departamento de Enfermería, Medicina y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la UA.