Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Excelente velada

Gran Gala de las Estrellas de la Danza

Dirección artística: José Carlos Martínez

Piezas con españoles, que triunfan en el extranjero, y figuras internacionales. Tradición y modernidad en esta Gran Gala Estrellas de la Danza, bajo la excelente dirección del coreógrafo José Carlos Martínez, autor de Delibes suite con la música de Léo Delibes, Sonia Vinograd y Ricardo Castellanos. Elegancia, posiciones clásicas y sabor romántico. El vigor de él y la delicadeza de ella con trabajo de puntas. Posteriormente, la creatividad de lo neoclásico, según la coreografía de Carlos Pinillos, la partitura de Thaikovsky y el baile de Filipa de Castro y Francisco Sebastiao. O la danza española con el buen porte y la habilidad en el zapateado constante, variando el ritmo, de Sergio Bernal, la música de Sarasate y la coreografía de Antonio Ruiz Soler.

Este mismo bailarín interpreta El cisne de magistral forma, con suaves y precisas posturas plásticas, el lirismo musical de Saint-Saëns y el coreográfico canto de Ricardo Cue. Numerosos aplausos obtuvieron también Lucía Lacarra y Matthew Golding en Finding light y After the rain. Neoclasicismo, contemporaneidad, ternura, destreza, las coreografías de Edwaard Liang y Christopher Wheeldon, respectivamente, así como las notas musicales de Antonio Vivaldi y el encanto del minimalismo espiritual de Arvo Pärt.

El inquietante lenguaje de A point of clarity, interpretado por Iratxe Ansa e Igor Bacovich con ligera máscara, coreógrafos a su vez, y la música de Franz von Biber. De Petipa, el ballet clásico de El corsario, que nos ofrece la fuerza de Sebastiao, los numerosos giros con una pierna de Filipa de Castro y la música de Adam y Drigo. El coreógrafo Vainonen, Vinograd y Castellanos reiteran acciones en la misma onda con la música de Asafyev.

Se estrenaron Entangled echoes, con Ansa y Bacovich, coreógrafos de esta pieza además, y Adieu, interpretada por Aída Badía, la coreógrafa, y con el arpa de José A. Domené. Músicas de Glass y Gluk / Krumpholtz, y contemporánea poética en ambos casos. En un Principal de Alicante inundado de público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats