El ADDA ha organizado junto con el Colegio de Economistas de Alicante un concierto solidario que tendrá lugar el próximo 14 de marzo a beneficio de la investigación para vencer al Alzheimer. La Orquesta de la Diputación de Alicante, que a principios de año realizó un emotivo recital en la propia sede de AFA, vuelve a mostrar su lado más solidario reforzando su compromiso con las causas sociales. La recaudación será íntegramente destinada a la rehabilitación de las zonas no incluídas en el recién finalizado proyecto de ampliación de la Residencia y del Centro de Día Terapéutico.

Gracias a ello AFA Alicante cuenta en su sede, con instalaciones modernas, diáfanas, sin barreras arquitectónicas y perfectamente adaptadas a las personas que acuden a diario a sus terapias y a las necesidades de las personas que conviven de forma permanente en su residencia.

Con respecto al programa del concierto, estará bajo la dirección del compositor valenciano Andrés Valero Castells, autor de la Sinfonía nº3, Epidemia Silenciosa (2006-AV61) para gran orquesta sinfónica. Está dedicada a su madre enferma de Alzheimer desde edad muy temprana y por ende al resto de personas afectadas por esta terrible enfermedad. Con ella pretende "transmitir y describir los sentimientos de las personas que acompañan a estos enfermos, así como las emociones en el momento de la despedida, en especial cuando ésta se produce de manera lenta, progresiva y muy difícil de asimilar".

Por su parte el Colegio de Economistas de Alicante ha tenido a bien sumarse para poner el broche final a los actos conmemorativos de su 40 aniversario, apoyando este concierto benéfico.

Programa:

Gioachino Rossini - La italiana en argel, Obertura - 9'

Andrés Valero Castells - "Romance" (2010-AV31e) - 7'

Ludwig van Beethoven - Sinfonía nº 1 en Do mayor, Op. 21 - 27'

Adagio molto. Allegro con brio (9´48")

Andante cantabile con moto (7´47")

III. (Menuetto) - Allegro molto e vivace (3´36")

Finale - Adagio, allegro molto e vivace (6´)

Venta de entradas

Las entradas, que tienen un precio de 20€, están ya disponibles en la Web del ADDA https://bit.ly/3bNTbeW

· Instanticket https://bit.ly/2vwumnc

Además, se podrán adquirir físicamente en las taquillas del ADDA (Paseo de Campoamor) de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y en horario de tarde, los viernes de 17:00h a 20:00h. El mismo día del concierto, el 14 de marzo, también se podrán adquirir en la taquilla desde dos horas antes.

Se ha habilitado una Fila Cero para todas aquellas personas que no pudiendo asistir, quieran apoyar la causa del Alzheimer en Alicante mediante aportaciones en la cuenta bancaria ES15-2095-0589-4091-0996-8065.