Dos de los más grandes solistas en sus respectivos campos, Andrew Lawrence-King, arpa barroca, y Xavier Díaz-Latorre, guitarra barroca, se dan cita en el ADDA el próximo sábado, a partir de las 20 horas, dentro del Máster de Guitarra de Alicante. Ambos músicos colaboran con las más grandes figuras de la música antigua, sobre todo con Jordi Savall, de quien son compañeros inseparables desde hace decenas de años.

Han grabado más de 300 CDs y recorren el mundo dando conciertos tanto en su faceta solista como con sus propias agrupaciones o con Jordi Savall. No hay otros intérpretes tan admirados en sus instrumentos y están considerados además como lo más grandes conocedores de la música española para cuerda pulsada.

El programa que ofrecerá este dúo en el Auditorio de Alicante incluye en la primera parte Marionas, de Santiago de Murcia; Españoletas, Gallardas, Paradetas, de Lucas Ruiz de Ribayaz; Xácaras y Canarios, de Gaspar Sanz; Jácaras francesas, Jota y Tarantella, de Santiago de Murcia. En la segunda parte, Passacalle por el primer tono, compasillo y proporción, de Francisco Guerau; Tiento del séptimo tono, de Juan Cabanilles, y Los Ymposibles, Cumbées, Gallardas y Folías Españolas, de Santiago de Murcia.