La Diputación de Alicante asume, como medida preventiva, las recomendaciones sanitarias gubernativas para evitar la propagación del coronavirus. Por eso, la institución provincial ha decidido ampliar el periodo de suspensión de conciertos en el ADDA hasta después de Semana Santa. Esto provoca que se pospongan los 19 conciertos programados hasta el 13 de abril. La intención del auditorio provincial es reprogramarlos en Alicante más adelante, siempre que sea compatible con las agendas de las compañías y artistas afectados.

El público que haya adquirido una entrada para estas fechas ya puede solicitar la devolución del importe a través de su canal de venta. Se puede consultar más información en la web http://addaalicante.es y a través del mail protocolo.adda@diputacionalicante.es. El ADDA comunicará todas las actualizaciones que se lleven a cabo a través de su portal y en sus redes sociales.

También se verán afectados por las medidas preventivas aplicadas en el auditorio provincial los ensayos de ADDA·Simfònica y la colaboración de la orquesta para la grabación de un disco, que han sido igualmente suspendidos.

Además, la Diputación de Alicante mantiene cerrados al público sus centros culturales MARQ, MUBAG e Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en aplicación de las recomendaciones para contener la propagación del coronavirus. Esta clausura temporal se hace extensible a los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises (en La Albufereta) y La Illeta dels Banyets (en El Campello). La clausura temporal incluye sus zonas de jardines y sus cafeterías.

Según explica la dirección provincial, la decisión ha sido adoptada «para garantizar la seguridad de visitantes y empleados, con la restricción de las actividades de cara al público». Las salas de exposiciones del Palacio Provincial también permanecerán cerradas al público de forma temporal.