"Hay que ponerle buena cara a esta situación, aunque estemos confinados que no decaigan los ánimos y que la buena música nos acompañe", dice Maurizio Farci, propietario de la sala Jendrix de Alicante, y por eso ha abierto una ventana musical en una plataform: mixcloud.com/Jendrixrockbar/.

"Una vez al día colgamos sesiones de los djs que suelen pinchar en el bar", pero en abril ya dispondrán de un cartel con la programación virtual, que en otras circunstancias hubiera sido física. Aunque el tema de los pinchadiscos depende de los medios de cada uno, "porque los hay que pinchan en vinilo y en casa no se pueden grabar".

Desde hace uos días ya se puede escuchar una sesión de indie rock con Mayka (la imagen que ilustra este artículo), que se suman a las ya subidas de este fin de semana de Knalla, Koba, Félix pixies o White Trash, además de monográficos dedicados a los Beatles, Police o el rock & roll.

"Me preocupa la vuelta, no sé si nos encontraremos con una crisis, pero ahora lo importante es superar la cuarentena y después ya veremos", afirma este personaje imprescindible en la actual movida musical de la ciudad de Alicante. Entre música, películas, yoga y cocina -colabora con el blog de su pareja Ana Molina "Con las manos en la masa" en Instagram- pasa los días Maurizio, que ahora ha trasladado el lema del Jendrix a nuestros hogares: la casa del rock.