La música alicantina se ha unido para obtener alimentos destinados a las personas más necesitadas en el Terreta Fest, un festival solidario organizado por el medio de ocio y cultura Guía GO! Alicante y la plataforma de turismo Alicante Mola Mucho que se celebra en Instagram los próximos días 6 y 7 de mayo.

El motivo del festival es recaudar la mayor cantidad de comida imperecedera y hacérsela llegar, a través del Banco de Alimentos de Alicante, a personas necesitadas estos días con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. Desde que la organización anunció el festival, el pasado lunes, ya se han conseguido más de mil kilos de alimentos a través de aportaciones (1 euro equivale a 1 kilo).

Bajo el lema 'Música por comida', el Terreta Fest contará con un total de 7 horas de música en cada jornada, con actuaciones en directo cada 20 minutos de artistas destacados de la provincia de Alicante, en el horario de 17 a 24 horas.

Más de 40 artistas ofrecerán un concierto en sus redes sociales, en dos jornadas con un total de 14 horas de música ininterrumpidas, para que haya una gran representación y variedad local. De esta forma se dará visibilidad a la música alicantina y animará el confinamiento a muchas personas que lo podrán seguir desde sus casas.

El festival contará con artistas de la talla de Cres, Mailers, Xeco Rojo, Lolita Cromañón, Subze, Álex Escribano (La Voz), Cactus (grupo al que pertenece Samantha, concursante de OT), Diagnóstico Binario, Santiuve, Olivia, Billy Mandanga, Esjava, Yaike...

En los próximos días se anunciarán todos los artistas con el horario de actuaciones en el Instagram @terretafest

¿Cómo aportar tu donación de comida?

La aportación es voluntaria, bien aportando la comida 'in situ' en el Banco de Alimentos de Alicante (ubicado en Mercalicante) o haciendo una transferencia al Banco de Alimentos de Alicante con la cantidad que uno desee, indicando en el concepto 'Terreta Fest' para contabilizar los kilos de comida que consigue este proyecto.

Si alguna empresa aporta un mínimo de 30 kgs., su logo podrá figurar en el cartel y en la publicación de agradecimietno remitiendo el logo a la cuenta de Instagram del Terreta Fest.

El número de cuenta del Banco de Alimentos de Alicante es el ES80 2038 9604 3360 0017 0181.