Otro concierto benéfico, en este caso para ayudar a los jornaleros en Estados Unidos, une este martes a J. Balvin, Alejandro Sanz o Becky G, mientras que en televisión tenemos una cita ineludible con el esperado regreso de 'El Ministerio del Tiempo'.

Alejandro Sanz y J Balvin se unen a otra campaña solidaria

Eva Longoria, J Balvin y Alejandro Sanz, entre otras muchas estrellas latinas, participan en Altísimo Live! Music and Pop Culture Festival, un evento digital que intentará recaudar al menos 3 millones de dólares para los jornaleros en Estados Unidos afectados por el coronavirus.

Anitta, Becky G, Carlos Vives, CNCO y Juanes serán otros participantes de esta iniciativa que podrá seguirse a partir de las 23:00 horas en España (16:00 horas en México) a través de varias redes sociales.

Además, habrá un nuevo directo histórico de Metallica que disfrutar a través de su canal de Youtube.

Dentro de las sesiones 'Viaje al centro del disco' de Warner Music, varios miembros de Los Enemigos comentan desde el perfil de Facebook del grupo cómo fue la grabación de su histórico álbum "La ida mata" cuando se cumplen 30 años de su lanzamiento.

Regresa Julián al 'Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo', la serie que ha hecho historia en la televisión por su original mezcla de género fantástico, aventura e historia, estrena este martes 5 de mayo su cuarta temporada.

En esta nueva entrega, en la que destaca el regreso de Julián (Rodolfo Sancho), los patrulleros viajarán a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez, entre otras misiones.

Un festival online y con cine de calidad: el D'A

El festival D'A de Barcelona dedicado al cine y que se está desarrollando íntegramente online, continúa toda esta semana e incluye una retrospectiva sobre la directora austríaca Jessica Hausner, que con sólo cinco largometrajes se considera una de las directoras más personales del cine europeo.

Todas ellas pueden verse en Filmin, desde su opera prima 'Lovely Rita', presentada en Cannes 2001, a la más reciente "Little Joe", que compitió en la sección oficial de Cannes 2019, donde su protagonista, Emily Beecham, ganó el premio a la mejor actriz.

Una cita muy especial con Almudena Grandes

La escritora Almudena Grandes, una de las más activas en las redes sociales durante el estado de alarma, estará hoy junto a Lola Larumbe, la propietaria de la Librería Alberti de Madrid conversando sobre su última novela, "La madre de Frankenstein".

Será en las cuentas de Instagram de Tusquets Editores (@tusquetseditores) y de la propia librería (@libreriaalberti) a las 19:00 horas.

Acércate al arte de Louise Bourgeois o Mark Bradford

Hauser and Wirth, la prestigiosa galería suiza artífice de la reapertura del Chillida Leku, abre las puertas en internet de su primera exposición de su nuevo centro en Menorca.

El espacio, con sede en la Isla del Rey, está en plena rehabilitación y se abrirá en 2021, pero la galería ha querido mostrarlo ahora con una exposición cuyas ventas recaudarán fondos para la lucha contra el COVID.

La muestra por artistas como Louise Bourgeois, Mark Bradford, Charles Gaines, Ellen Gallagher o Lawrence Weiner y se puede visitar aquí ( https://www.hauserwirth.com/ ).

Danza con Nacho Duato y la voz de Miguel Bosé

La coreografía de Nacho Duato, los versos de Garcilaso de la Vega, la voz de Miguel Bosé y la música antigua de los siglos XV y XVI dirigida por Jordi Savall.

Eso es 'Por vos muero', una de las piezas más emblemáticas de la Compañía Nacional de Danza, estrenada en 1996, y que se podrá ver gratuitamente hasta el 8 de abril en esta web.