Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los museos de la Generalitat abrirán el 18 de mayo

La reapertura de espacios museísticos incluye al IVAM-CADA de Alcoy, único centro expositivo que gestiona en la provincia de Alicante

Reunión mantenida esta mañana entre Vicent Marzà y el equipo de Cultura de la Generalitat

Reunión mantenida esta mañana entre Vicent Marzà y el equipo de Cultura de la Generalitat información

Cultura de la Generalitat se prepara para la reapertura de los espacios museísticos de la Generalitat. Con carácter general, las puertas de estos espacios, que en la provincia incluyen al IVAM-CADA de Alcoy, se abrirán al público el 18 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

El 18 de mayo los visitantes encontrarán las puertas abiertas del IVAM-CADA de Alcoy -que hasta el cierre por la crisis sanitaria tenía expuesta "La sociedad del rendimiento" y otra muestra antológica de Jorge Ballester en la planta baja de la Fundación Caja Mediterráneo- , el Espai d'Art Contemporani de Castelló, el Museu de Belles Arts de Castelló, el Museu de la Valltorta, el Museu de Belles Arts de València, el IVAM, el Centre del Carme Cultura Contemporània del CMCV, el Museu Arqueològic de Sagunt y el Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques.

Esta decisión se ha tomado en una reunión convocada por el conseller Vicent Marzà con la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit; la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y los responsables de los espacios museísticos que dependen del Departamento de Cultura de la Generalitat.

En esta reunión se ha decidido que, desde la apertura de nuevo de los museos hasta finales de 2020, la entrada a todos los espacios museísticos de la Generalitat será gratuita.

Hay que recordar que se permitirá 1/3 del aforo en cada espacio y que se reanuda la visita de exposiciones pero no las actividades culturales vinculadas a los museos. Además, se está dotando de material para poder asegurar las medidas necesarias de seguridad, distancia e higiene tanto del personal como de los visitantes.

El personal que volverá para atender la apertura de los espacios serán los equipos de sala, de información a visitantes y de seguridad.

Por lo que respecta al calendario expositivo de cada uno de los espacios, se alargarán todas las exposiciones que había en el momento en que se debió cerrar por el estado de alarma. En el caso del IVAM CADA de Alcoy, se mantendrán probablemente hasta agosto las dos que estaban instaladas: "La sociedad del rendimiento" y "Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio".

En el Centre del Carme de València, las actuales exposiciones estarán hasta agosto. En otros casos, como el IVAM, se aprovechará la celebración del Día Internacional de los Museos para inaugurar la exposición 'Jorge Peris. Dark Man a lloms de l'Ocell de Foc', que estaba prevista cuando hubo que cerrar.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats