Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Skyline Benidorm Film Festival se pasa a Filmin

El certamen de cine proyectará del 1 al 12 de julio los 25 cortometrajes de la sección oficial

Nuevo cartel del Sklyline Benidorm Film Festival

El Skyline Benidorm Film Festival, que debía haber celebrado su cuarta edición del 20 al 29 de marzo y se suspendió por la crisis sanitaria del coronavirus, se desplaza al mes de julio a través de la plataforma de cine online Filmin. Según ha comunicado la organización del festival, del 1 al 12 de julio de 2020 el público podrá disfrutar de los 25 cortometrajes de la Sección Oficial del Skyline Benidorm Film Festival.

El festival Skyline Benidorm contará con la sección de Shortpitch, que realizarán los autores de los once proyectos seleccionados ante un jurado de expertos profesionales del sector cinematográfico y que elegirán el proyecto ganador, al cual se le otorgará un premio valorado en 13.000€.

Otra de las secciones del festival es el concurso de guiones -en esta edición se han presentado más de cien obras- de entre las cuales se han seleccionado cuatro de ellas y en breve se anunciarán las finalistas.

El certamen también prepara diversas actividades, como talleres para jóvenes sobre doblaje de películas, realización de podcasts de ficción, clases magistrales y colaboraciones de otros festivales de la Comunitat Valenciana, como el Humansfest, festival internacional de cine y derechos humanos.

Además de los premios al mejor cortometraje ficción, de animación, al mejor cortometraje documental, mejor dirección, mejor banda sonora, entre otros, este año también habrá un premio al mejor cortometraje valenciano otorgado por À Punt Mèdia, que llevará incorporada una oferta de adquisición de los derechos de emisión. Por otra parte, se celebrará una mesa redonda cuyo tema central girará en torno a la compra de derechos de emisión y financiación de obras audiovisuales en España, en la que participarán el Institut Valencià de Cultura y representantes de Movistar+ y À Punt Media.

En este periodo se desarrollarán encuentros para dar visibilidad al mundo del cortometraje: encuentro con directores que han visitado el festival en otras ediciones, con los finalistas del concurso de guion, coloquios con los directores de la Sección Oficial, charlas con directores de otros festivales, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats