Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concierto solidario para abrir la temporada del ADDA

ADDA Simfònica inaugura la programación 2020/21 el 18 de septiembre con un recital para contribuir a la compra de material sanitario

La diputada de Cultura, Julia Parra, y el director de la orquesta ADDA Simfònica y responsable artístico del ADDA, Josep Vicent. diputación

La última vez que ADDA Simfònica se subió al escenario de su casa, el Auditorio de la Diputación de Alicante, fue en la gala de los premios Importantes de este diario, el pasado 20 de febrero. Siete meses después, el próximo 18 de septiembre, la orquesta que dirige Josep Vicent volverá a ocupar su espacio con un concierto solidario con el que se abrirá la temporada sinfónica 2020/21 del auditorio alicantino, siempre que las circunstancias lo permitan.

«Estamos deseando subir al escenario», apunta el director de la orquesta, que si bien en aquel último concierto los músicos tocaron más juntos que nunca -la gran mayoría de pie, por las necesidades de la gala-, en la próxima ocasión la distancia será de al menos un metro y medio entre cada intérprete, por las necesidades de distancia social.

El hecho de ser una formación joven y no muy grande, creada en diciembre de 2018 con 43 músicos, permite que «nuestra orquesta quepa perfectamente en el ADDA manteniendo las distancias», apunta Josep Vicent, que destaca también la flexibilidad de la formación para, en caso de que el aforo no pueda ocuparse al completo, ofrecer dos conciertos si la ocupación se limita al 50% o tres si aún se mantuviera al 30%.

Con el título La música curativa se presenta esta actuación de apertura de temporada del ADDA, que en este primer concierto tiene un carácter benéfico con objeto de recaudar fondos para la compra y distribución de material sanitario, enmarcado en el acuerdo firmado recientemente entre la Fundación ADDA y el Colegio de Médicos de Alicante.

Las entradas están a la venta desde ayer a través de la página web del ADDA con un precio de 20 euros. Se ha habilitado también una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con donaciones a partir de 20 euros. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, adelantó ayer que el concierto se celebrará «siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al aforo. En caso de tener que limitarlo por motivos relacionados con el covid 19, se estudiará la realización de varias sesiones».

Disco con fines benéficos

Parra informó también de que el concierto, que une música y solidaridad, se acompaña del lanzamiento del primer disco benéfico de ADDA Simfònica -el tercero de su discografía- llamado Ánima. Essential Classics, que saldrá a la venta el 13 de mayo en todas las plataformas internacionales online para darle la máxima proyección.

Josep Vicent, detalla que Ánima «es un trabajo directo y emotivo, lleno de referencias al reinicio y con un repertorio sinfónico de autores como Beethoven, Sergei Prokofiev, Ravel, Samuel Barber o Gustav Mahler. Siete piezas clásicas de los mejores compositores de todos los tiempos íntimas y emocionantes a la vez».

El trabajo se editará en formato descargable y CD a la venta en el ADDA, en tiendas y en las plataformas digitales con un precio de 8,99 euros. Algunas piezas del disco, grabado a lo largo del último año en el propio auditorio, sonarán también en el concierto, recomendado en Instanticket.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. María Isabel Moya, agradeció a Parra y Vicent su iniciativa y respaldo, y confía en que esta campaña solidaria permita hacer acopio de un importante volumen de material de protección ante la especial vulnerabilidad del colectivo sanitario que está padeciendo un elevado número de contagios «para que no se vuelvan a repetir las condiciones en las que han estado trabajando, si es posible».

Por otra parte, la nueva temporada sinfónica completa se presentará en breve, mientras que el Festival de Verano de julio aún se mantiene hasta nueva orden,

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats