Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine de estreno para las plataformas digitales

El retraso en la apertura de las salas lleva a la proyección online de cintas como Cartas a Roxane, Descubriendo a Ana Frank o La lista de los deseos

Helen Mirren, en Descubriendo a Ana Frank.

Es un intento de abrir paso a una serie de películas de estreno que no suelen formar parte, al menos en la medida deseada por muchos aficionados, de la oferta cotidiana y es consecuencia en parte de una realidad inequívoca y sin precedentes: el cierre durante casi tres meses de las salas tradicionales. El caso es que la crisis generada por el coronavirus ha contribuido a cambiar de forma progresiva un entorno que ha movilizado las ansias de renovación de productores, distribuidores y exhibidores, colocando en las plataformas digitales algunos de sus estrenos.

Buena prueba de ello es que cada semana llegan novedades más atractivas, desde documentales y cine independiente hasta la revisión de obras maestras del séptimo arte, cosas hasta ahora inéditas por estos lares. La verdadera artífice de estas iniciativas es la distribuidora catalana A Contracorriente, que ha reservado parte de las películas que ha adquirido en el mercado internacional a estrenarlas exclusivamente en las plataformas digitales. De momento su menú es de un estreno por semana, si bien el proceso puede modificarse a medio y largo plazo.

Tras unos modestos comienzos en marzo, este mes nos ofrece en la pequeña pantalla títulos, por lo menos, a tener en cuenta. El primero llega hoy, Cartas a Roxane, escrita y dirigida por el polifacético Alexis Michalik y protagonizada por Thomas Solivérès, Olivier Gourmet y Mathilde Seigne. Está ambientada en París, en 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Esta cinta, al igual que el resto de las películas que se citan, se puede ver en las plataformas digitales Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Orange.

Esto es solo el comienzo de un proyecto más que llamativo que no impedirá que los cinéfilos no tengan en las próximas semanas un buen bocado con el que deleitarse. Véase, si no, la relación de películas de la misma distribuidora que están ya en lista de espera para emitirse hasta finales de julio. El viernes 22 de mayo es el turno de Descubriendo a Anna Frank, codirigida por Sabina Fedeli y Anna Migotto. La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren conduce este documental.

El 3 de julio está prevista una cinta española, La lista de los deseos, sexto largometraje de Álvaro Díaz Lorenzo, el autor de Los Japón, con Eva León y Victoria Abril de protagonistas.

Dos semanas más tarde, el 17 de julio, toca el turno de La familia que tu eliges, de Tyler Nilson y Michael Schwartz, con Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Zack Gottsagen. Se adentra en la vida de Zak, un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para convertirse en un luchador profesional.

La lista se cierra el 24 de julio con Que suene la música, inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, con dirección de Peter Cattaneo.

Finalmente, los dos únicos films que no son estrenos son dos obras maestras, galardonadas con el Oscar, Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, y El cazador (derzu Uzala), de Akira Kurosawa, programadas el 27 de junio y el 10 de julio, respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats