Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frases de película para combatir la cuarentena

Alumnos del Máster de Arte Dramático de la Universidad de Alicante realizan un vídeo viral para animar a la población utilizando diálogos de cintas famosas

Frases de película para combatir la pandemia

Frases de película para combatir la pandemia

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Frases de película para combatir la pandemia Cristina Martínez

Los alumnos del Máster de Arte Dramático de la Universidad de Alicante han realizado un vídeo viral desde el confinamiento para animar a lal población a seguir adelante y a expresarse.

Este ejercicio, enmarcado dentro del módulo de comunicacion viral, impartido por el profesor Jordi Navas, utiliza diálogos de películas famosas para mandar un mensaje coral que insta al empoderamiento humano.

Desde clásicos como "Caballero sin espada" (Frank Capa, 1929), hasta éxitos de taquilla como "La lista de Schindler" (Steven Spielberg, 1993), "Batman Begins" (Christopher Nolan, 2005), "El curioso caso de Benjamin Button" (David Fincher, 2008), "12 años de esclavitud" (Steve McQueen, 2013) o "Guerra Mundial Z" (Marc Forster, 2013) sirven como referencia.

Algunas de las frases de estas películas, que han pasado a formar parte del imaginario popular, han sido invocadas e interpretadas por los actores alicantinos para armar un rompecabezas cinematográfico y transmitir un acorde de esperanza en medio de la pandemia.

Los participantes son Nacho Hernández, Flora Savastano, Alberto Galera, Asunción Marhuendas, Dorotea Laura Hernández y Alba Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats