El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha suspendido el XXIII Festival Internacional de verano Fijazz "All Stars 2020" ante la dificultad para celebrar los ocho conciertos previstos del 3 al 20 de julio por las restricciones de movilidad y la limitación del aforo impuestas por las autoridades por la covid-19.

En esta edición estaba previsto que actuaran, entre otros artistas nacionales e internacionales, el veterano contrabajista estadounidense Ron Carter, la emblemática pianista japonesa Hirom, el grupo 'Spyro Gyra', precursor del estilo smooth jazz, y el músico José Mercé, quien, con casi un millón de discos vendidos, ha llevado el flamenco más allá de su público tradicional.

Desde el ADDA se ha garantizado que se procederá a la devolución del importe de las entradas adquiridas de los conciertos cancelados a través del mismo canal de compra, según un comunicado de la Diputación de Alicante.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que, "con las circunstancias actuales, lo más prudente y responsable es asumir cuanto antes la imposibilidad de celebrar esta programación y ofrecer otras alternativas en las que ya se está trabajando".

Desde la dirección del auditorio se han iniciado los preparativos para posibilitar que ADDA·Simfònica pueda comenzar la actividad presencial con un ciclo pionero adaptado a la situación que garantice todas las medidas de protección para el público y los músicos.

A este respecto, previsiblemente en el mes de junio se abrirá el aforo a un tercio de la capacidad. Los conciertos serán gratuitos y accesibles mediante inscripción, con entradas numeradas.

Parra ha afirmado que se informará del nuevo cartel y las fechas "con antelación suficiente, pero siempre dependemos de la situación que en cada momento se vaya marcando desde el Gobierno central".

"Nuestro compromiso es poner todo el esfuerzo para que este verano, si las circunstancias lo permiten, se reabra el ADDA y que en 2021 regrese Fijazz con un cartel de alto nivel digno de este gran festival, referente en el panorama nacional", ha señalado.