Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARA cierra su cocina solidaria después de servir 18.000 menús

ARA cierra su cocina solidaria después de servir 18.000 menús

Una treintena de chefs de la Asociación de Restaurantes de Alicante ha cocinado durante un mes para sectores necesitados

La cocina solidaria de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) dio su último servicio el pasado viernes. Han sido 30 días marcados por la generosidad, la profesionalidad, el trabajo de un equipo de cocineros voluntarios formado por más de 30 profesionales de los restaurantes La Barra de César Anca, Pintxo Kalea, Peccati di Gola, Mauro, Petimetre, La Sastrería, Plaza Canalla, Restaurante Jorge, Terramaris, Terre y Abarrote, que cada día han dado lo mejor de sí en la cocina solidaria, instalada en el obrador de Murri Catering que tan generosamente cedió para este proyecto, al que se han sumado personas anónimas vinculadas al sector por lazos familiares o de amistad.

La cocina solidaria de ARA ha elaborado más de 18.000 menús en los que han tenido en cuenta las necesidades especiales de algunos colectivos, usando carnes halal, por ejemplo.

El proyecto, que nació como respuesta a la solicitud de ayuda de Cruz Roja Española de Alicante, ha permitido cocinar para familias vulnerables de Alicante, Sant Joan, Crevillente, Albatera, Aspe, Elda, Petrer e Ibi.

También han mostrado la cara más amable de los proveedores. Pequeñas y grandes empresas, que también están sufriendo las consecuencias de esta crisis, y que se han volcado de manera desinteresada para ofrecer todo lo que los cocineros han necesitado para hacer sus menús: carnes, pescados, verduras, frutas, huevos, lácteos, pan, aceite, arroz, legumbres, pasta, conservas, postres, agua, refrescos, desechables, productos de higiene, etc.

Para la despedida, ARA contó con la visita del alcalde de Alicante, Luis Barcala; la concejala de Hostelería y Comercio, Lidia López; el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galvañ, y la icepresidenta de la Asamblea Provincial y Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Remedios Alarcón.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.