Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto Geológico premia un trabajo sobre la sierra de Crevillent

El audiovisual recorre el paraje de Les Ortigues que hace cien años documentó Daniel Jiménez de Cisneros

El Instituto Geológico premia un trabajo sobre la sierra de Crevillent INFORMACIÓN

El Instituto Geológico y Minero de España ha premiado un trabajo sobre Les Ortigues de la sierra de Crevillent, reconocido como Lugar de Interés Geológico, que hace cien años documentó Daniel Jiménez de Cisneros. La investigación, realizada por la arqueológa Ana Satorre Pérez, el profesor Daniel Belmonte y el realizador Roque A. Ortiz, se plasmó en un audiovisual que ha recibido el primer premio por Calidad Científica y Elaboración, y un segundo premio en Creatividad y Originalidad.

Este trabajo, elegido entre los 40 presentados de toda España, recoge la labor del geólogo Jiménez de Cisneros que recorrió numerosas veces con sus alumnos el pareje de Les Ortigues, hasta el punto de que tomó las imágenes más antiguas que se conocen de la sierra de Crevillent.

El vídeo pone de relieve también elementos de interés arqueológico, histórico, botánico y paisajístico que hacen de este paraje un lugar de especial relevancia. El Barranc Fort o la esquela de Elías Nadal son dos ejemplos de la excepcionalidad de la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats