Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un corto del alicantino Javier Marco, entre los favoritos de los Premios Fugaz

A la cara, que se emite mañana, recibe 5 nominaciones en los denominados Goya de los cortometrajes

Sonia Almarcha y Manolo Solo protagonizan el cortometraje A la cara, de Javier Marco. información

A la cara, un corto que habla sobre la violencia en las redes sociales del cineasta alicantino Javier Marco, se encuentra entre los favoritos a los Premios Fugaz, los galardones más importantes del formato corto en nuestro país que desde 2017 reconocen los mejores trabajos que selecciona una gran comisión formada por más de 600 profesionales.

El cortometraje de Marco ha recibido cinco nominaciones y, tras las diez de Xiao Xian, del barcelonés Jiajie Yu Yan, es el segundo con mayores aspiraciones en las principales categorías, ya que A la cara opta a llevarse los galardones al mejor corto, dirección, guion, actor y actriz.

Con guion de Belén Sánchez-Arévalo y protagonizado por la actriz de Pinoso Sonia Almarcha ( La soledad, El reino, Orson West) y el galardonado con un Goya por Tarde para la ira, Manolo Solo, A la cara aborda un tema «con el que todos nos sentimos identificados, la agresividad en las redes sociales y la violencia verbal que facilita el anonimato, donde cualquiera puede insultar y decir cosas que no haría cara a cara sin saber el dolor que causa», explica el director de este drama de algo más de 13 minutos, rodado a finales de 2019 en Madrid.

«Fue un rodaje muy bueno, lo hicimos todo en dos días y medio, sin ningún percance y me hace mucha ilusión la selección de los Premios Fugaz, que son como los Goya de los cortos, sobre todo por la nominación de Manolo Solo y de Sonia Almarcha, que son unos cracks súper generosos. Él estaba con varias películas en marcha pero siempre sacaba tiempo para ensayar y meterse de lleno en el papel», apunta Javier Marco, que añade que siempre intenta hacer películas que él quisiera ver «como espectador».

Esta no es la primera vez que Javier Marco aspira a algún galardón en los Premios Fugaz de CortoEspaña y con Uno ya fue nominado el actor protagonista, Pedro Casablanc.

Marco es el único alicantino seleccionado entre los 28 cortos finalistas, que la organización emite en abierto desde hace unos días en una serie de pases online diarios. El estreno de A la cara será mañana a las 19 horas en la página de Facebook de Premios Fugaz-CortoEspaña y, como el resto de trabajos, estará disponible durante un día completo. Inmediatamente después de la premiere del cortometraje se realizará un encuentro virtual en Instagram Live con el propio Javier Marco.

Los Premios Fugaz celebrarán su gala de entrega de premios a mediados de junio en una fecha y formato aún por concretar, debido a los cambios producidos por la emergencia sanitaria de la covid-19.

Marco trabaja en su primer largometraje Josefina, que cuenta con el apoyo de RTVE e ICAA, que aún no ha podido rodar, al igual que el cortometraje Amianto, que debía estrenar en Cinema Jove.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats