El presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño, pide a los representantes políticos que "dejen de utilizar el proyecto solidario como arma arrojadiza de unos a otros". Baño ha hecho estas declaraciones tras el cruce de acusaciones realizadas, en los últimos días, por algunos partidos respecto a la iniciativa asistencial que, a día de hoy, da de comer a más de 3.000 personas en la provincia de Alicantes y alcanzará esta semana los 100.000 menús solidarios cocinados, desde que se pusiera en marcha el pasado 14 de abril.

"Pido a todos los partidos políticos que dejen los colores a un lado y se pongan a trabajar juntos", ha dicho Carlos Baño, que también ha insistido en que "la única manera de reconstruir nuestra provincia y salir de la crisis social y económica derivada de la pandemia es trabajar unidos sin revanchismos desde todas las instituciones, a nivel local, provincial y autonómico".

El presidente de Alicante Gastronómica ha insistido en que "somos el mejor ejemplo de que la colaboración público-privada, entre instituciones -de diferente ámbito y color- y empresas siempre da sus frutos en beneficio de la sociedad".

En Alicante Gastronómica Solidaria colaboran más de 500 cocineros y voluntarios de todas las nacionalidades, ideologías, religiones y razas. "Vamos todos a una y trabajamos para dar de comer a personas, con independencia de lo que piensen, de lo que voten, de donde vengan o de quienes sean".

No obstante, Carlos Baño ha querido agradecer el compromiso de instituciones como la Diputación de Alicante, Turismo de la Generalitat Valenciana, la Cámara de Comercio e Ifa que, junto a los ayuntamientos de Torrevieja, Elche, Benidorm y Alicante -sedes de las cocinas de Alicante Gastronómica Solidaria- "están haciendo un gran esfuerzo por ayudarnos a realizar nuestra labor".

De la misma manera, Baño ha agradecido la celeridad con la que el Ayuntamiento de Alicante ha respondido a la petición de colaboración realizada por la iniciativa asistencial.

"El viernes solicitamos la ayuda del Ayuntamiento y, el lunes, el alcalde Luis Barcala en persona nos entregaba 1.000 mascarillas y nos confirmaba la firma de un convenio por valor de 30.000 euros que nos ayudarán a seguir trabajando por quienes menos recursos tienen".

El presidente de Alicante Gastronómica Solidaria también ha agradecido el esfuerzo y la ayuda que "nos están prestando otros ayuntamientos como el de Altea, Els Poblets, El Verger, Finestrat, L'Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Onil, Polop o Relleu, que junto a más de un centenar de empresas que nos aportan materias primas para que podamos cocinar, nos están permitiendo cumplir nuestro objetivo de que nadie se quede sin comer en estos tiempos de crisis".