Quique Dacosta Restaurante, el establecimiento tres estrellas Michelin que el chef tiene en la localidad de Dénia, anuncia su reapertura para el próximo 1 de julio, con los servicios de comidas y cenas.

En un escrito distribuido por su oficina de prensa, el cocinero celebra: "Volvemos a ilusionarnos. Regresamos". "Abrimos por fin con toda nuestra energía, pasión, ganas y entrega las puertas de Quique Dacosta Restaurante. Queremos devolveros con todo nuestro cariño y garantías la confianza que durante décadas nos lleváis regalando. Nuestro objetivo ahora es apasionarnos con aquellas pequeñas cosas que nos vimos obligados a aparcar durante un tiempo", añade.

El pasado 13 de marzo, Quique Dacosta, al igual que el dos estrellas Michelin Ricard Camarena, anunciaba que cerraba por causas de fuerza mayor y de forma temporal sus restaurantes en España ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Los dos cocineros más reconocidos internacionalmente de la Comunidad Valenciana hicieron un llamamiento a "la responsabilidad social con una decisión que se adelanta a lo que ambos entienden que compete a las autoridades políticas".

"Ante la emergencia que estamos viviendo en los últimos días a nivel mundial, y la falta de medidas urgentes en nuestro sector, no podemos esperar más. La salud y el bienestar de nuestros clientes y equipos es nuestra máxima prioridad. Esta decisión es un ejercicio de responsabilidad para intentar ayudar a que esta situación termine cuanto antes", declaró entonces Dacosta.

A partir del próximo mes de julio el chef reabre su comedor para ofrecer "un menú con todos los valores, sabores, inquietudes, miedos y también alegrías que nos han acompañado, con aquellos que hemos reído y disfrutado", asegura.