La sección ‘Música para la imagen’ del Festival de Cine de Alicante dará protagonismo a uno de los músicos mas importantes del panorama internacional, el violinista Ara Malikian, con la proyección del documental ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, dirigido por Nata Moreno y ganador el Goya a mejor película documental en 2019. El festival se celebra este año del 17 al 24 de octubre.

El documental cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian mostrando su trayectoria profesional y personal. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. A lo largo de su ya extensa carrera, Malikian ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, mayores y niños, manejando todos los géneros sin prejuicios, desde Bach a Led Zeppelin, y con la multiculturalidad por bandera.

El trabajo muestra la Gira Sinfónica que el violinista y su equipo realizaron por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay o Alemania. Además, se adentra en la historia personal de Malikian, al que la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

La directora del documental Nata Moreno ha comentado que “Ara Malikian es un hombre singular y único, lleno de misterios y hechos mágicos a lo largo de toda su vida. Un artista que se despliega en el escenario y hace de la música clásica un espectáculo actual lleno de matices. Un músico que conserva el virtuosismo y el compromiso de los clásicos y el expresionismo y la libertad de un rockero”.

Ara Malikian

Residente en España desde hace 15 años, ha actuado en los mejores auditorios, teatros y salas de conciertos del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes, grabando más de 30 discos y llegando incluso a ofrecer 450 recitales en un mismo año. Viaja con sus propias producciones, tocando con intérpretes de reconocimiento mundial En sus conciertos priman las emociones y el humor, tintando todos sus proyectos de compromiso social. Considerado uno de los mejores músicos clásicos del siglo XXI, desde que vive en España ha llevado su carrera a su punto más brillante.