Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH destina 8.000 euros a compra de obras de arte

La universidad convoca por cuarto año un certamen para la adquisición de piezas artísticas contemporáneas

Obra adquirida a Inma Femenía. información

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández vuelve a convocar internacionalmente el Certamen Colección UMH con una bolsa de 8.000 euros para la adquisición de obras artísticas contemporáneas.

El certamen celebra su cuarta edición redefiniendo e incrementando el patrimonio artístico de la UMH. Para ello, se establece una bolsa de 8.000 euros a distribuir entre 3 o 4 adquisiciones, a criterio del comité de selección.

El plazo para presentar la documentación requerida finaliza el 20 de julio y se realiza de forma telemática. Las obras deberán tener un carácter objetual, mientras que el tema, la técnica y la disciplina serán de libre elección y podrán presentarse artistas plásticos o visuales, nacionales o internacionales, sin límite de edad.

El comité de selección está formado por Haizea Barcenilla (comisaria, historiadora del arte y profesora de la UPV/EHU), Olivier Collet (codirector de Galería Joan Prats y fundador de Homesession) y Greta Alfaro (artista visual de la Galería Rosa Santos). En ediciones anteriores se han adquirido obras de Inma Femenía, Andrés Senra, Antonio Fernández Alvira, Amanda Moreno, Marla Jacarilla o Ana Císcar, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats