Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PhotoEspaña ya está en el balcón

Alicante se ha sumado al medio centenar de ciudades que han colgado en sus edificios las 50 fotografías seleccionadas en la convocatoria #PHEdesdemibalcon

Algunas de las cincuenta imágenes seleccionadas por PhotoEspaña, que ya cuelgan en diferentes balcones de la ciudad de Alicante, como el MACA, la Agencia Local de Desarrollo o el edificio del Palas. También se muestran en la sala de exposiciones de la Lonja y en el centro cultural Las Cigarreras. JOSE NAVARRO

Son cincuenta fotografías, otros tantos autores y la misma cantidad de visiones distintas de lo que ha supuesto el confinamiento. Esa mirada que PhotoEspaña propuso hace un mes que los ciudadanos recogieran desde sus balcones ha tomado forma a través de medio centenar de exposiciones en las ciudades que participaron en esta iniciativa. Entre ellas Alicante y Elche (también Torrevieja pero no realiza exposición).

Y desde ayer, las 50 fotografías seleccionadas en Alicante, realizadas por ciudadanos desde sus casas, vuelven a verse pero esta vez colgadas en los balcones de diferentes edificios de la ciudad, elegidos por el Ayuntamiento.

Aunque algunas de los municipios participantes inauguraron la exposición a principios de semana, no fue hasta ayer cuando se colgaron en Alicante las lonas realizadas por PhotoEspaña, a partir de las imágenes aportadas por los alicantinos y luego seleccionadas entre las 219 presentadas desde aquí.

Entre los fotógrafos alicantinos a los que PhotoEspaña ha seleccionado figuran Carlos Balsalobre, Susana Mestre, José Carlos Bernabéu, Concha Beneito, Cuco Vidal, José Manuel Chao, Pilar Cortés, Omar Marín, Álvaro Daza, Laura Martín, Mercedes Carbonell, José Julián, Luisa Sánchez, David Martínez, Yuliani Bello, Javier Gomis, Pedro Escudero, Adrián Coscustell y Marina Box, entre otros.

Las lonas, de1,60 por 1,40 metros, marcan una especie de rutas que el concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha recorrido el lunes 29, como inauguración oficial.

La ruta 1 se ha marcado en el Palas, la Agencia Local de Desarrollo, el MACA, la sala Santamaca y alguna casa particular, donde las fotografías lucen en los balcones. La ruta 2 está en la Plaza Gabriel Miró; la 3 en la sala de exposiciones de la Lonja, y la 4 en el centro cultural las Cigarreras, que se verán hasta fin de agosto.

Desde Elche se enviaron a este certamen 108 fotografías y 50 desde Torrevieja. En la ciudad de las palmeras la muestra se inaugurará a finales de la próxima semana y también ocupará durante los meses de verano los balcones de las casas de algunas de las calles céntricas. El itinerario allí partirá de las Clarisas y continuará por las calles Hospital, Obispo Tormo y otras vías del centro histórico.

PhotoEspaña recibió más de 63.000 imágenes de toda España en la convocatoria #PHEdesdemibalcón y un jurado eligió las 50 de cada ciudad que consideraron más adecuadas para exponerse. Además, se seleccionaron diez ganadoras, entre ellas, una de la alicantina Énkar Neil, que reside actualmente en Valéncia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats