Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro vuelve por un día

El Arniches de Alicante reabrió el viernes sus puertas con una función única de Oyún para un centenar de espectadores, como cierre simbólico de temporada

5

El Arniches vuelve por un día

Solo por un día, de momento, y para un centenar de espectadores. La distancia de seguridad y la reducción del aforo obligan, pero el Teatre Arniches de Alicante quería abrir de forma simbólica sus puertas, aunque fuera para una única función, como una forma de dar por cerrada esta temporada más corta de lo normal.

El espectáculo que quitó el polvo el viernes al escenario de esta sala dependiente del Institut Valencià de Cultura fue Oyún, de El FeditoOyún, un montaje de circo en el que los objetos cobran una particular vida. Una vida que quiso quedar latente también en las 163 butacas que permanecieron vacías, pero que llevaron pegados los nombres de otras tantas mujeres vinculadas a las artes escénicas y que han pasado por este teatro en los últimos tres años.

El público pudo volver a sentirse como tal y además lo hizo sin necesidad de llevar mascarilla, ya que la distancia entre butacas fue la necesaria para que no fuera obligado su uso. Además de los espectadores que pudieron acudir en directo, también se pudo seguir desde casa ya que se retransmitió por streaming.

El Arniches ha programado para el mes de julio un espectáculo de teatro de calle.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats